Hasta 2023 estará congelado el precio del diesel, señaló el presidente Gustavo Petro

Hasta 2023 estará congelado el precio del diesel, señaló el presidente Gustavo Petro

El precio del galón de diésel en Colombia (ACPM) estará congelado hasta junio de 2023. La información la dio el presidente Gustavo Petro luego de una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el miércoles, y toma en cuenta las advertencias de la alianza naviera del país de que los niveles de combustible están aumentando. los precios elevan los precios de los alimentos. Reyes recordó que la guerra entre Rusia y Ucrania fue uno de los fenómenos internacionales que afectó los precios de los combustibles.

El funcionario señaló que los cálculos del precio de los combustibles durante este tiempo se vieron afectados por la guerra y el tipo de cambio del dólar estadounidense, lo que provocó que los combustibles subieran.

Medrano celebró la decisión y dio más detalles.

Dijo que el primer punto, según The Weekly, es explicarle al presidente Petro que los precios del combustible no subirán, y debido a varias circunstancias internacionales en la guerra de Rusia en Ucrania, no se puede determinar con el tiempo que esto afectará al combustible. los precios están subiendo .. combustible.

Le puede interesar también: Juan Fernando Cristo dice que el ELN debería de acogerse a la JEP tras las negociaciones de paz