Gustavo Petro firmó decreto para generación de incentivos por generación y permanencia de nuevos empleo

Gustavo Petro firmó decreto para generación de incentivos por generación y permanencia de nuevos empleo

Mediante el decreto 1736, emitido el 20 de octubre y suscrito por el presidente Gustavo Petro, los ministros del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, anunciaron a los empleadores del país la extensión de los beneficios relacionados con la creación y retención de nuevos puestos de trabajo.

Esta medida tiene como objetivo estimular, fomentar y salvaguardar la generación de empleo a través de aportes económicos directos a la nómina, enfocándose en la contratación de jóvenes, mujeres y hombres. Los incentivos mensuales, calculados en función del salario mínimo legal vigente, son los siguientes:

  • Jóvenes entre 18 y 28 años: 25 % del SMLV, lo que equivale a $290.000.
  • Mujeres mayores de 28 años: 15 % del SMLV, es decir, $174.000.
  • Hombres mayores de 28 años: 10 % del SMLV, correspondiente a $116.000.

Para acceder a estos beneficios, se requiere la presentación de la siguiente documentación:

  1. Un formulario de solicitud emitido por la entidad financiera, debidamente firmado por el empleador o el representante legal. Este requisito se aplica igualmente a las cooperativas.
  2. Una certificación que cuente con la firma del empleador, el representante legal, el contador o el revisor fiscal, la cual debe confirmar que se encuentran al día en el pago de salarios y contribuciones a la seguridad social de los trabajadores.
  3. El Registro Único Tributario (RUT).
  4. Un contrato laboral con una duración mínima de 6 meses.

Le puede interesar también: Detuvieron a pareja que transportaba narcóticos en el Aeropuerto El Dorado

Un comentario en «Gustavo Petro firmó decreto para generación de incentivos por generación y permanencia de nuevos empleo»

Los comentarios están cerrados.