Fuerte explosión en un restaurante en China mató a 31 personas hasta el momento

Fuerte explosión en un restaurante en China mató a 31 personas hasta el momento

Una fuga de gas en un restaurante de barbacoa provocó una explosión en una concurrida calle del distrito Xinjiang de Yinchuan el miércoles por la noche, informó la agencia.
Además de los 31 muertos, siete personas más están siendo atendidas en hospitales locales. La agencia estatal informó más tarde que las autoridades locales habían detenido hoy a nueve personas, entre ellas el propietario y los accionistas del restaurante, pero que la causa de la explosión aún estaba bajo investigación.
El presidente chino, Xi Jinping, también pidió «todos los esfuerzos» para tratar a los heridos y exigió una investigación exhaustiva y un castigo severo para los responsables. Según la cuenta oficial de WeChat del gobierno municipal de Yinchuan, la explosión ocurrió después de que un cocinero reemplazara la válvula de un tanque de gasolina.
Mientras tanto, Xinhua también informó que 64 familias que vivían cerca del lugar de la explosión fueron trasladadas hoy a hoteles. Fue la mayor explosión en China desde marzo de 2019, cuando una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu mató a 78 personas.

Le puede interesar también: Importaciones en Colombia cayeron durante el mes de Abril

3 comentarios en «Fuerte explosión en un restaurante en China mató a 31 personas hasta el momento»

  1. Pingback: useful site

Los comentarios están cerrados.