Fico Gutiérrez se despacha contra Juan Carlos Upegui, llamándolo Bruto

Fico Gutiérrez se despacha contra Juan Carlos Upegui, llamándolo Bruto

El candidato líder en las encuestas para la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió con firmeza a la propuesta de su rival, Juan Carlos Upegui, quien prometió un pasaje gratuito en el Metro de la ciudad. Gutiérrez declaró enfáticamente: «Gratis no hay nada».

En una rueda de prensa realizada en el barrio La Candelaria, Federico Gutiérrez recordó las palabras de su madre, quien le decía que «no hay nada más peligroso que un ‘bruto’ con iniciativa» al referirse a la propuesta de Upegui. Gutiérrez argumentó que la idea carecía de sentido y la tachó de demagogia política.

El candidato líder señaló que el gobierno saliente, al que representa Upegui, había desfinanciado el fondo de estabilización de tarifas de todo el sistema de transporte de Medellín, acumulando una deuda de ciento cincuenta mil millones de pesos que la próxima administración tendría que afrontar. Gutiérrez acusó a su rival de recurrir al populismo y de prometer algo sin ofrecer una fuente de financiación real.

Federico Gutiérrez presentó su contrapropuesta, centrada en ampliar la base de beneficiarios de la reducción del cincuenta por ciento en las tarifas, incluyendo a jóvenes, estudiantes universitarios becados y parte de los adultos mayores.

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por propuestas populistas y poco viables, asegurando que no mentiría como gobiernos anteriores que prometieron reducciones de precios y no cumplieron, dejando deudas para los habitantes.

Por su parte, Juan Carlos Upegui, candidato de Independientes, había difundido en sus redes sociales una propuesta de Metro gratuito, haciendo referencia a países que no tienen un sistema de transporte público similar. Esta información provocó reacciones negativas de los seguidores, quienes cuestionaron la veracidad de la propuesta. Upegui posteriormente aclaró que destinaría 500 mil millones de pesos anuales para financiar la gratuidad del Metro, provenientes de las ganancias de Hidroituango.

Federico Gutiérrez no tardó en responder, calificando a Upegui de mentiroso y politiquero, y argumentó que la iniciativa no era factible según las cifras actuales de la empresa del Metro de Medellín. A pesar de esto, no se refirió a la inexactitud de la comparación de Upegui con países que no cuentan con un sistema de Metro.

Los usuarios en línea criticaron la desinformación y exigieron claridad y seriedad a Upegui en su propuesta.

Le puede interesar también: Fico Gutierrez Respalda a Andrés Rendón para la gobernación de Antioquia