Fico dice que de ser alcalde, trabajaría de la mano del gobierno Petro

Fico dice que de ser alcalde, trabajaría de la mano del gobierno Petro

El beneficio para la capital de Antioquia, su región y su población es la prioridad del candidato del movimiento Creemos, Federico Gutiérrez, quien tiene claro que necesita el apoyo del Gobierno nacional para lograr resultados en ciertos puntos de su programa. “Para lograr ciertos objetivos nos apoyamos en el presupuesto del Estado”, dijo a Infobae Colombia.
Fico Gutiérrez explicó que, como opositor del actual Presidente de la República, y su gobierno en la Alcaldía de Medellín, su partido mantendrá una relación basada en el respeto con Gustavo Petro y se enfocará en conectar a la nación a favor de el desarrollo económico de Medellín.
“Buscaré los puntos en los que coincidamos para que el país invierta en nuestra región. “El compromiso es con las personas”.
El cofinanciamiento del gobierno nacional es crucial para la implementación del nuevo plan de gobierno del alcalde de Medellín, ya que algunos proyectos requieren la aprobación de inversión de Gustavo Petro para poder comenzar.
Este punto lo tiene claro Federico Gutiérrez y se comprometió, como líder opositor de su partido, a dar prioridad a aquellos aspectos en los que Medellín necesita la cooperación de la nación para salir adelante.
Entre las principales preocupaciones de Federico Gutiérrez ante el gobierno nacional está cómo abordar el tema de EPM (Empresas Públicas de Medellín) para alinearlo con la política de transición energética que representa actualmente el Petro.
“Medellín, a través de EPM, es uno de los actores más importantes del sector en el país y las políticas del gobierno pueden tanto frenar como acelerar su desarrollo. Sería necesario encontrar mecanismos regulatorios que faciliten esta transición sin perjudicar a nuestra empresa, que es la piedra angular del conglomerado paisa”, afirmó Fico.
Por otro lado, explicó que uno de los temas en los que se centró su campaña fue la seguridad, que también depende en gran medida de la nación. “Uno de los objetivos de nuestro futuro gobierno es restaurar la confianza de la gente de Medellín y traerlos de regreso a las calles y a sus negocios en paz. Sin embargo, estamos muy influenciados por los lineamientos del gobierno nacional”, afirmó Gutiérrez.
Finalmente, Federico Gutiérrez mencionó la necesidad de buscar recursos para la reactivación de Metrosalud, una institución pública que ofrece servicios integrales de salud y que, a su juicio, debe salvarse de la catástrofe de la actual administración.
Fico Gutiérrez y su resistencia a Gustavo Petro
“Cualquier diferencia es válida siempre que se base en ideas y argumentos que apoyen una mejor opción”, piensa Fico sobre las resistencias que tendrá su gobierno y que traerá al Gobierno Nacional con su movimiento Creemos. , de quien sabe que necesita todo el apoyo para lograr algunas de las metas que se ha propuesto como nuevo alcalde de Medellín.
“Por un lado, quienes quieran hacernos contrapeso durante mi mandato deben entender que no gobernaré con odio ni división. A los que piensan diferente se les escucha, eso me gusta y creo que es un ejercicio que desafía perspectivas y nos permite tomar mejores decisiones”, comentó el candidato en entrevista con Infobae Colombia.
Sin embargo, en lo que respecta al Gobierno nacional y su rol como opositor, aseguró que primero estará el pueblo y el beneficio para su ciudad. “Invitaré al Presidente a que nos ayude a restaurar Medellín en los aspectos donde necesitamos su apoyo. Mi objetivo es trabajar en equipo y con transparencia para que la Ciudad de la Eterna Primavera recupere su seguridad y mejore la calidad de los ciudadanos y la empleabilidad”.
Entre los muchos proyectos que dependen en gran medida del Gobierno nacional, el primero en el que Federico espera el apoyo de Gustavo Petro es el tren de Cercanías o el ferrocarril de Antioquia. “Debemos trabajar articuladamente para implementar las propuestas con impacto regional, para lo cual necesitamos cofinanciamiento de la nación”, concluyó Fico Gutiérrez.

Le puede interesar también: Procuraduría pide acciones a la gobernación de Antioquia por constantes ataques a minas

Un comentario en «Fico dice que de ser alcalde, trabajaría de la mano del gobierno Petro»

Los comentarios están cerrados.