Este miércoles se debería de rehabilitar la vía al llano según información oficial

Este miércoles se debería de rehabilitar la vía al llano según información oficial

Después de una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la que participaron autoridades locales, departamentales y nacionales, se ha decidido que el miércoles 23 de agosto se permitirá la circulación diurna de vehículos de carga por el corredor Bogotá – Villavicencio.

Hasta el martes 22, la concesionaria Coviandina había mantenido cerrada esta vía debido a deslizamientos en los puntos km 58+900 en Guayabetal, km 56+680 en la salida del túnel de Quebradablanca y reducción de carril en el km 70+700, en el sector Pipiral.

«Invías emitirá una resolución que permitirá la movilización exclusivamente de vehículos de transporte de carga durante el día. Esta medida tiene como objetivo prevenir el desabastecimiento en el centro y el oriente del país», anunció el Ministro de Transporte, William Camargo Triana.

La carretera Bogotá – Villavicencio fue cerrada a partir del 17 de agosto, después de los fuertes temblores que afectaron al departamento del Meta.

En los últimos días, Coviandina se ha enfocado en realizar labores de limpieza para eliminar los derrumbes presentes en el corredor.

Ante esta situación, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, hizo una solicitud al presidente Gustavo Petro para que declare un estado de emergencia en la región llanera. «Insistimos en el estado de emergencia no solo para el departamento del Meta, sino también para los Llanos Orientales. Actualmente, gran parte del país está incomunicada. Nos referimos al Meta, Guaviare, Casanare y Vichada», expresó el mandatario.

Por su parte, diversos gremios han instado a una acción rápida para evitar mayores pérdidas económicas.

Respecto a la situación del puente Los Grillos en el municipio Pajarito, ubicado en el corredor Sogamoso – Yopal, el Ministro Camargo Triana también comentó: «Asimismo, se acordó implementar un PMU local para el Municipio de Pajarito (Boyacá), que será convocado por UNGRD a lo largo de esta semana».

El colapso de esta infraestructura ha causado problemas adicionales para aquellos que se dirigen hacia los Llanos.

Le puede interesar también: Explosión de carro de un carro de gas en Guatapé dejó en estado fatal a menor de edad

2 comentarios en «Este miércoles se debería de rehabilitar la vía al llano según información oficial»

Los comentarios están cerrados.