En Neiva detuvieron a responsables del asesinato de oficial de policía

En Neiva detuvieron a responsables del asesinato de oficial de policía

La Policía Metropolitana de Neiva ha logrado la captura de los presuntos asesinos de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, quien fue víctima de sicariato mientras se dirigía a su puesto de trabajo en el CAI de Ipanema. Los sindicados fueron detenidos en la vereda San Antonio de Anaconia, cerca del corregimiento de Vegalarga, zona rural de la capital del Huila.

La captura se efectuó después de que la Policía Metropolitana de Neiva implementara un Plan Candado en toda la ciudad con el objetivo de asegurar su detención. Las autoridades llevaron a cabo esta medida en toda el área urbana y rural, y pocas horas después del asesinato de la oficial, lograron ubicar y capturar a los delincuentes, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca Ramírez, destacó la pronta y efectiva respuesta de las autoridades y compartió la noticia de la detención de los presuntos sicarios en sus redes sociales. El oficial mencionó que el operativo alcanzó su objetivo en un tiempo récord, además de confirmar que los detenidos llevaban consigo el arma de dotación de la víctima.

«En tiempo récord, como resultado de una operación candado que ordené en toda Neiva, hemos capturado a los dos presuntos responsables del asesinato de nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba esta tarde. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluyendo la del arma de la víctima», declaró el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.

Las autoridades basaron sus investigaciones en las grabaciones de una cámara de seguridad ubicada en el área, que mostraba el atuendo de los sicarios mientras huían del lugar del ataque segundos después de dispararle a la oficial. Los criminales, que se movilizaban en una motocicleta negra, escaparon sin ser detenidos en ese momento.

El conductor de la motocicleta llevaba una camisa aparentemente de color rojo y un pantalón gris, mientras que el pasajero, quien se cree fue el autor del disparo contra la patrullera, vestía una chaqueta azul con franjas blancas en los costados, pantalón estilo jean y tenis negros.

Le puede interesar también: Efectivos de la policía nacional (tres mayores y un patrullero de la Policía) fueron detenidos por narcotráfico

3 comentarios en «En Neiva detuvieron a responsables del asesinato de oficial de policía»

  1. Pingback: gay dating málaga
  2. Pingback: kerry899

Los comentarios están cerrados.