Dos heridos dejó explosión en Medellín

Dos heridos dejó explosión en Medellín

En la mañana del martes 8 de agosto de 2023, una potente explosión sacudió la ciudad de Medellín. Las autoridades de la capital de Antioquia fueron alertadas a través de la línea de emergencia 123.

Según los informes proporcionados por la Alcaldía de Medellín, el incidente tuvo lugar en el barrio Miranda, situado en la comuna 4 de Aranjuez, precisamente en la intersección de la carrera 51 con la calle 80.

«En respuesta a la emergencia, se despachó un equipo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín en una unidad de respuesta rápida, compuesta por cuatro rescatistas», comunicaron desde la administración local.

La explosión ocurrió en una vivienda que también funcionaba como punto de venta de cilindros de gas. La detonación dejó a dos personas heridas en medio del caos.

Los heridos como resultado de la explosión fueron trasladados a centros médicos en la ciudad de Antioquia, donde recibirán atención de profesionales de la salud. Actualmente, se desconoce el estado de salud de los afectados.

«Al llegar al lugar, se confirmó que la emergencia se originó en un establecimiento donde se comercializan cilindros de gas. Asimismo, se reportó que dos individuos lesionados habían sido llevados por particulares a un centro de atención médica», confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

En este momento, el estado de la vivienda donde tuvo lugar la explosión aún no está claro. Sin embargo, el Dagrd ha activado un equipo técnico para inspeccionar la estructura y evaluar cualquier posible daño estructural, así como proporcionar las recomendaciones necesarias.

Si se determina que la infraestructura sufrió daños significativos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, es posible que el Dagrd solicite la evacuación inmediata del edificio. La duración de esta medida dependerá del alcance de los daños registrados en la estructura.

Además de la explosión, en el oriente de Medellín se ha logrado controlar un incendio de cobertura vegetal después de un esfuerzo de 56 horas por parte del cuerpo de bomberos oficial de Medellín, el Dagrd, el Ejército, la Policía y otras entidades. La conflagración afectó un terreno accidentado de difícil acceso y se requirió la colaboración de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para extinguir las llamas.

Durante todo el año pasado, el cuerpo de bomberos de Medellín atendió un total de 44 incendios de cobertura vegetal en la ciudad. Hasta el viernes pasado, 4 de agosto, se habían registrado 98 casos en lo que va de este año. Por ello, las autoridades locales han reiterado las recomendaciones para prevenir este tipo de incidentes.

Le puede interesar también: Capturan en Antioquia a integrantes del Clan del Golfo