Bogotá se llena de trancones por el paro de taxistas

Bogotá se llena de trancones por el paro de taxistas

Desde hace varias semanas, el sindicato de taxistas comunicó su intención de realizar un paro en las principales ciudades del país, y en este miércoles 9 de agosto, se están llevando a cabo movilizaciones en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta y Villavicencio, entre otras.

En la capital del país, algunos taxistas se han congregado en distintos puntos, entre los cuales destacan el Aeropuerto El Dorado, la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con la calle 148, la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con la Avenida El Dorado, la Terminal del Salitre, el Estadio El Campín, la Autopista Norte con la calle 145 y la Calle 19 con la Avenida NQS.

Las movilizaciones comenzaron a las 5 de la mañana y se oponen al aumento en el precio de la gasolina implementado por el Gobierno bajo la administración del presidente Gustavo Petro. Los manifestantes también han señalado supuestos incumplimientos por parte del mandatario durante su campaña electoral.

En consecuencia, la movilidad en Bogotá ha enfrentado serias dificultades esta mañana. Varios carriles lentos en vías concurridas de la ciudad han sido afectados, especialmente en la intersección de la calle 6 con la Avenida NQS en sentido Occidente – Oriente en el centro de la ciudad.

Adicionalmente, en la Autopista Norte con la calle 95, otro grupo de taxistas ha realizado protestas y tiene la intención de llegar hasta el sur de Bogotá, lo que ha causado un tráfico lento y una significativa congestión en esa zona.

Para mitigar los inconvenientes, las autoridades han estado proporcionando acompañamiento durante las movilizaciones y han recomendado a los ciudadanos que tomen rutas alternativas para evitar retrasos y llegar a sus destinos a tiempo.

A pesar de que la duración del paro de taxistas no está confirmada, las autoridades también han instado a los ciudadanos a salir con suficiente antelación para evitar congestiones en las vías.

Por otro lado, Transmilenio ha comunicado que debido a un accidente en la Avenida Suba con la calle 127 en dirección norte-sur, el tránsito de la flota de buses está interrumpido en esa zona. Se pide a los usuarios en esa área que tengan paciencia, y se espera que la situación se resuelva en pocos minutos.

Le puede interesar también: Dos heridos dejó explosión en Medellín

Un comentario en «Bogotá se llena de trancones por el paro de taxistas»

Los comentarios están cerrados.