Detuvieron a pareja que prostituía a menor de edad

Detuvieron a pareja que prostituía a menor de edad

En un proceso judicial auspiciado por la Fiscalía General de la República, una mujer de 49 años se encuentra bajo medidas de seguridad en un centro penitenciario por su presunta participación en casos de prostitución forzada y violencia doméstica. Al mismo tiempo, el juez decidió medidas similares para Alexánder García, conocido como Tamayo, quien está acusado de explotación sexual comercial con una menor de 18 años.
Los hechos, que aún están bajo investigación, abarcan el período comprendido entre abril y junio de 2022. El interesado aparentemente obligó a su sobrina de 17 años a prostituirse y afirmó haber perdido una suma de dinero en su departamento en el barrio Caicedo de Medellín. .
Según investigaciones de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la adolescente fue obligada a tener relaciones sexuales con desconocidos al menos en diez ocasiones. El dinero recibido tuvo que ser entregado a su tía abuela para compensar la supuesta pérdida de 67 millones de pesos.
Además, se conoció que cuando la menor se negó a prostituirse, fue golpeada por el acusado, dejándola con una cicatriz permanente en el rostro producto de las agresiones.
Las investigaciones de la policía criminal también revelaron que alias Tamayo mantuvo relaciones sexuales con la adolescente a cambio de dinero en un motel de la capital antioqueña en mayo de 2022.
Ambos imputados fueron detenidos por la Policía Nacional y no admitieron las acusaciones durante las audiencias preliminares, que iniciaron un proceso judicial para esclarecer estos delitos.
Desarticulan red de explotación sexual en Santander: 14 mujeres rescatadas
En un operativo en Piedecuesta, las autoridades colombianas desmantelaron una red de prostitución y rescataron a 14 mujeres, entre ellas una menor de edad, que eran víctimas de explotación sexual por parte de una organización criminal. El rescate estuvo a cargo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) al mando del general José James Roa.

Le puede interesar también: Pasajes del Metro van de subida en 2024