CTI en conjunto con los U.S. Marshall capturaron Narcotraficante de Puerto Rico en Bogotá

CTI en conjunto con los U.S. Marshall capturaron Narcotraficante de Puerto Rico en Bogotá

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Agencia U.S. Marshals de los Estados Unidos, llevaron a cabo la captura en Barranquilla de Roberto Víctor C. A., un ciudadano colombiano que enfrenta una solicitud de extradición por parte de las autoridades puertorriqueñas.

El arresto tuvo lugar en una vía pública de la capital del Atlántico, y durante el procedimiento, se notificó a la persona sobre la petición de Puerto Rico, donde se le acusa de participar en delitos relacionados con concierto para delinquir y narcotráfico.

Según las investigaciones preliminares, el detenido estaría vinculado a una red de narcotráfico transnacional que se le atribuye el envío de 227 kilogramos de cocaína. La sustancia ilícita habría salido de Colombia con destino a Estados Unidos, pero fue interceptada oportunamente por la Guardia Costera de Puerto Rico.

Roberto Víctor C. A. tiene un pasado delincuencial que lo vincula con casos anteriores de tráfico de narcóticos. En 1989, fue solicitado por Estados Unidos y cumplió una condena de 7 años de prisión. Luego, en 2019, se radicó en Portugal, desde donde aparentemente continuó involucrado en el tráfico de drogas, lo que llevó a un juez de ese país a emitir una sentencia de cuatro años de prisión en su contra.

Además, durante noviembre y diciembre de 2020, en Cundinamarca y Barranquilla, se llevaron a cabo la captura de otros cuatro hombres que también supuestamente formaban parte de la misma organización narcotraficante. Posteriormente, estas personas fueron extraditadas a Puerto Rico, donde enfrentaban cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

El capturado fue puesto bajo la custodia de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, para dar inicio a los procedimientos necesarios para llevar a cabo su extradición a Puerto Rico y que responda por los delitos que se le imputan en ese país.

Le puede interesar también: En La Calera, en el Arboreto, han estado azotando robando a ciclistas

2 comentarios en «CTI en conjunto con los U.S. Marshall capturaron Narcotraficante de Puerto Rico en Bogotá»

  1. Pingback: LOTTO88WIN

Los comentarios están cerrados.