CTI capturó a ciudadano de Cundinamarca por evasión fiscal

CTI capturó a ciudadano de Cundinamarca por evasión fiscal

Empleados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ejecutaron la orden de aprehensión de un juez de la República contra Alejandro Poveda Jiménez, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por evasión fiscal ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
El hombre fue procesado por no actuar como agente retenedor o cobrador, ya que adeudaba a la DIAN 7.575.000 pesos más intereses de demora desde 2015.
El imputado fue detenido en el distrito Primero de Enero de Girardot (Cundinamarca) y puesto a disposición de un juez para el cumplimiento de penas y medidas de seguridad para cumplir la pena impuesta en un establecimiento penitenciario.
Actualmente, muchos colombianos están ahogados en deudas con los bancos por diversos préstamos. Sin embargo, algunos desconocen información sobre posibles acuerdos de pago que podrían ser importantes para eliminar el mensaje negativo de las centrales de riesgo.
En este sentido, los expertos financieros de la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda, citados por Portafolio, ofrecen consejos que las personas deben considerar para lograr liquidez de la deuda.
En primer lugar, estas personas señalan que lo más importante es que las deudas estén bajo control para que los ciudadanos no se sobreendeuden y de esta manera mantengan un margen para la bancarización.
Por ello, recomiendan “contactar con entidades bancarias o consultar a través de aplicaciones móviles o sitios web para evitar que se desplacen y acumulen obligaciones, ya que puede ser demasiado tarde y la persona deberá una gran cantidad de dinero al momento de pagarla”.
Asimismo, recomiendan amortizar primero el préstamo más grande, ya que es la mejor manera de lograr una reducción significativa en los acuerdos de pago realizados.

Le puede interesar también: La Andi hace un estimado de que en el 2023 se perdieron $1,73 billones de pesos por bloqueos

Un comentario en «CTI capturó a ciudadano de Cundinamarca por evasión fiscal»

Los comentarios están cerrados.