Congreso de Estados Unidos respalda a Colombia como una democracia estable

Congreso de Estados Unidos respalda a Colombia como una democracia estable

La Cámara de Representantes de Estados Unidos debate este jueves el primer año de gobierno de Gustavo Petro. Algunos miembros del Congreso, en su mayoría del Partido Demócrata, hablaron de la democracia de Colombia y dijeron que la elección de su primer presidente de izquierda era prueba de ello. El debate fue citado por la Subcomisión del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y se tituló «Colombia vs. Socialismo: Evaluación de la Presidencia de Gustavo Petro».
María Elvira Salazar, la convocante de la sala, es la presidenta del subcomité y miembro del Partido Republicano. “Colombia está regresando a los tiempos oscuros de los 80”, dijo durante el debate.
Además, los legisladores en el Congreso preguntaron si el ELN sería eliminado de la lista de terroristas. El archivo adjunto dice que no se ha tenido en cuenta.
El congresista Gregory Meek dijo a la reunión que el recorte presupuestario del 30 por ciento que los republicanos querían imponer a Columbia era un error y dijo que la democracia del país era estable.

Le puede interesar también: Según reporte Venezuela entró en recesión económica nuevamente

2 comentarios en «Congreso de Estados Unidos respalda a Colombia como una democracia estable»

Los comentarios están cerrados.