Conductores de Bogotá deberán realizar cambio obligatorio de llantas

Conductores de Bogotá deberán realizar cambio obligatorio de llantas

El Ministerio de Transportes ha estado trabajando recientemente en unas normas no solo para mejorar la movilidad, sino también para la seguridad de todos los usuarios de las vías. Con esto en mente, decidieron adaptar las nuevas reglas de llantas para actualizar las reglas y hacer que los autos sean más seguros. Según El Tiempo, esto sucederá cuando el país cumpla con un tratado de la ONU de 1958 que enfatiza estándares mínimos para garantizar la seguridad de las personas en los vehículos.

El acuerdo también enfatiza el cuidado del medio ambiente, el antirrobo de automóviles y la mejora de la eficiencia energética, haciendo que el país esté más protegido en estas áreas. En particular, Colombia aprobó la Ley 2290 en febrero de 2023, y el país acepta todas las normas internacionales, aunque la ley aún no ha entrado en vigor.

Teniendo esto en cuenta, la institución estatal enfatizó que se han actualizado los reglamentos técnicos sobre la emisión de cintas reflectantes y llantas nuevas, pero faltan los detalles y la aprobación de la Corte Constitucional. El ministro de Transporte, Carlos Enrique Caisdo, dijo que la regulación estará vigente por un período más prolongado, informó el periódico.

También dijeron que se realizarán algunos ajustes a la normativa de neumáticos nuevos y recauchutados no sólo para automóviles particulares, sino también para semirremolques, remolques y similares. Los neumáticos para motociclistas también cambiarán.

El Tiempo enfatizó que el objetivo es que todos los fabricantes demuestren el cumplimiento de los «requisitos de los reglamentos técnicos que permitan la certificación».

2 comentarios en «Conductores de Bogotá deberán realizar cambio obligatorio de llantas»

Los comentarios están cerrados.