Como acordaron, Hamás e Israel liberaron a algunos de sus prisioneros

Como acordaron, Hamás e Israel liberaron a algunos de sus prisioneros

Este viernes, las autoridades israelíes iniciaron los trámites para la liberación de 39 prisioneros palestinos tras el inicio de un alto el fuego de cuatro días acordado con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que incluirá la liberación de 50 personas secuestradas durante el ataque. realizado por el grupo el 7 de octubre.
Mientras tanto, el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, anunció que 12 rehenes tailandeses secuestrados por Hamás el 7 de octubre en Israel fueron liberados el viernes, horas después de que comenzara un alto el fuego en la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino.
«El Servicio de Seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores confirman que 12 rehenes tailandeses han sido liberados», publicó Thavisin en la red X.
Dos fuentes cercanas al grupo islamista palestino Hamás confirmaron que un grupo de rehenes capturados en el atentado del 7 de octubre en Israel fueron entregados este viernes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
«Hace media hora, los prisioneros fueron entregados a la Cruz Roja, que los llevará a Egipto e Israel los recibirá», dijo una de las fuentes. Una segunda fuente confirmó la transferencia.
Asimismo, según información recogida por el diario israelí ‘Haaretz’, un total de 24 mujeres y 15 hombres palestinos han abandonado las prisiones de Damon y Megiddo para ser trasladados a la prisión de Ofer, donde dos de ellos finalmente serán liberados. Llegada del primer grupo de trece rehenes liberados por Hamás a territorio israelí, proceso que comenzará a las 16.00 horas (hora local).
El ejército israelí ha explicado que ha recibido una lista de nombres de los que serán liberados, tras lo cual notificará a las familias de los rehenes si sus seres queridos están incluidos en el grupo.
Los rehenes serán recibidos por las autoridades israelíes «cerca de la frontera» tras abandonar Gaza por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, tras lo cual serán trasladados a la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel. Asimismo, ha confirmado la creación de «puntos de acogida» donde los liberados serán sometidos a pruebas médicas, tras las cuales serán trasladados a hospitales para reunirse con sus familiares.
El acuerdo entre Israel y Hamás prevé la liberación de 150 prisioneros palestinos –la mayoría de ellos de 18 años o menos–, así como una mayor afluencia de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Además, Israel detendrá todas las operaciones de vuelo al sur del enclave y las detendrá durante seis horas en el norte durante el alto el fuego de cuatro días.

Le puede interesar también: Daniel Noboa, el nuevo y más joven presidente de Ecuador

Un comentario en «Como acordaron, Hamás e Israel liberaron a algunos de sus prisioneros»

Los comentarios están cerrados.