Calló más de una tonelada y media de Marihuana que era transportada en Antioquia

Calló más de una tonelada y media de Marihuana que era transportada en Antioquia

Los efectivos pertenecientes a la Dirección Antinarcóticos llevaron a cabo una operación de inteligencia e investigación criminal que culminó con la confiscación de un camión de color blanco con detalles azules, marca Foton, con la placa EXX-501. Dentro del vehículo, se encontraron aproximadamente 1.500 kilogramos de marihuana, con un valor estimado de alrededor de 993 millones de pesos.

Este operativo se inició después de varias semanas de investigación en la región del eje cafetero. Esta investigación proporcionó información clave para identificar el camión que, procedente del departamento del Cauca y con destino a Medellín, fue interceptado en la vereda La Oculta del municipio de Támesis, Antioquia. Las autoridades llevaron a cabo actividades de control en la carretera y solicitaron al camión que se detuviera para una inspección, pero el vehículo intentó huir, lo que desencadenó una persecución.

Finalmente, el camión fue abandonado por el conductor debido a la presión de las unidades policiales. Durante la inspección del vehículo, se encontraron 80 bultos o sacos que contenían 1.449 paquetes de marihuana de diversos tamaños, además de 40 bolsas transparentes con marihuana. Después de realizar pruebas preliminares de identificación y pesaje, se determinó que la cantidad total de marihuana incautada era de 1.500 kilogramos.

En el transcurso del procedimiento, también se confiscaron una motocicleta y un teléfono celular.

Es relevante destacar que, en lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 192 toneladas de marihuana.

Le puede interesar también: Se le dará prioridad electoral a dos municipios de Antioquia