Arrestan a líder religioso que obligaba a seguidoras a hacerle favores sexuales

Arrestan a líder religioso que obligaba a seguidoras a hacerle favores sexuales

El jueves 12 de octubre, la Fiscalía anunció la detención de Edison Camilo Gómez Ruiz, un líder religioso que, durante 17 años en el departamento de Antioquia, abusó de su posición para secuestrar, amenazar y agredir sexualmente a varias mujeres.

Según la acusación de la Fiscalía, Gómez Ruiz reclutaba a mujeres en un grupo de oración y no solo las sometía sexualmente, sino que también las forzaba a trabajar en condiciones precarias en Medellín, Envigado y Guatapé.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) explicó que Gómez Ruiz seleccionaba a sus víctimas, que eran todas miembros de su congregación. Las recibía para asuntos religiosos y las acogía en su hogar. Una vez ganaba su confianza, las sometía psicológicamente y las mantenía retenidas en varias propiedades de su propiedad.

El líder religioso también obligaba a sus víctimas a someterse a cirugías plásticas para que se ajustaran a sus estándares de belleza y satisfacieran sus deseos sexuales.

En uno de los casos más atroces, el líder religioso reclutó, secuestró, agredió físicamente y esclavizó a una mujer. La forzó a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad y le prohibió experimentar orgasmos. Además, la sometió a trabajos forzados y la empleó como su asistente doméstica.

Edison Camilo Gómez Ruiz fue arrestado durante una redada en una de las residencias que ocupaba en Envigado, donde se encontró una pistola calibre 9 milímetros sin los permisos requeridos por las leyes colombianas.

Las autoridades han identificado preliminarmente a cuatro víctimas del agresor sexual. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que haya más víctimas, por lo que instan a las afectadas a presentar denuncias legales para iniciar los procedimientos correspondientes y aumentar la pena de prisión de Edison Camilo Gómez Ruiz por los delitos cometidos en los últimos 17 años en Antioquia.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el acusado se declaró inocente de los delitos de trata de personas con fines de explotación a través de trabajo forzado, en concurso homogéneo y sucesivo; trata de personas con fines de explotación a través de matrimonio servil, acceso carnal violento y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Le puede interesar también: Asesinaron a un hombre y una Mujer en Antioquia

Un comentario en «Arrestan a líder religioso que obligaba a seguidoras a hacerle favores sexuales»

Los comentarios están cerrados.