Rescatan a mineros atrapados por un grupo armado

Rescatan a mineros atrapados por un grupo armado

Afortunadamente, la policía de Boyacá confirmó que a las 3.40 horas de este sábado, 53 trabajadores de la empresa Esmeraldas Santa Rosa del municipio de Maripi, en el occidente de este departamento, fueron liberados luego de ser atacados por hombres armados desde las 11 horas de este viernes.
La coronel María Margarita Mantilla García confirmó recientemente que durante la acción fueron detenidas tres personas, parte de las siete que intimidaron a los guardias e ingresaron a la empresa, donde derribaron la puerta y se llevaron varios objetos de valor. Cuatro de los siete pistoleros que ingresaron a la empresa Esmeraldas Santa Rosa continúan siendo buscados, confirmó la Policía, que junto a militares encabezó el rescate de 53 trabajadores.
Según fuentes oficiales, los tres detenidos han sido entregados a la Dirección de Investigación Criminal de la Fiscalía y serán procesados ​​por delitos relacionados con el porte, venta y fabricación de armas de fuego. También se confirma que se incautó una escopeta con municiones, una pistola 9 mm con municiones, una mecha, un cordón detonante, una plataforma elevada y un taladro, un radio de comunicación y 2 teléfonos móviles.
Fue la misma empresa la que reportó la presencia de hombres armados que inicialmente aterrorizaron a los trabajadores.

Le puede interesar también: Nuevo Ministro de hacienda dice que la gasolina seguirá subiendo

Un comentario en «Rescatan a mineros atrapados por un grupo armado»

Los comentarios están cerrados.