Protestas fuera del aeropuerto el dorado han afectado sus servicios

Protestas fuera del aeropuerto el dorado han afectado sus servicios

El funcionamiento del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, y los vuelos asociados a esta terminal aérea, influyen mucho en el funcionamiento de la principal terminal aérea del país.

El motivo es, según fuentes del mercado aeronáutico consultadas por Portafolio, la fuerte inactividad e indisponibilidad de los operadores aéreos ante la posible declaración de conflictos laborales entre controladores, lo que impacta en la terminal; Esto está en línea con un aumento de la capacidad operativa declarado por la Aeronáutica Civil a 74 operaciones por hora, frente a la menor recomendación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).
Este sábado fueron cancelados varios vuelos, por ejemplo de la ciudad de Cartagena a Bogotá; mientras que las operaciones de otras aerolíneas de otras ciudades también se vieron afectadas.

Aunque Aerocivil no ha confirmado públicamente hasta el momento la situación, Portafolio entiende que existen serios problemas derivados de un conflicto laboral por parte del controlador que está afectando las operaciones en el principal aeropuerto de Bogotá.

Fuentes aéreas de la ciudad de Cartagena también saben que actualmente hay alrededor de 20 operadores disponibles para la operación, sin que exista personal de Aerocivil encargado de controlar y gestionar los vuelos. y desde el aeropuerto El Dorado.
Asimismo, la noche del sábado fueron cancelados vuelos desde Cartagena hacia otras ciudades del país.

Le puede interesar también: Empresa encargada de Metro de Bogotá obtiene una calificación «AAA»

Un comentario en «Protestas fuera del aeropuerto el dorado han afectado sus servicios»

Los comentarios están cerrados.