Policías y expolicías fueron hallados como parte de red de trata de mujeres

Policías y expolicías fueron hallados como parte de red de trata de mujeres

El Ministerio Público ha logrado detener y procesar en Colombia a presuntos vínculos con la red transnacional de trata de personas, a la que se acusa de explotación sexual de jóvenes en Francia.
Se trata del alcalde Carlos Augusto Fernández Raigosa, el vicealcalde en retiro Álvaro Hernández Pérez y Diego Armado Cárdenas Gaetan, quienes serán los encargados de reclutar mujeres en Medellín (Antioquia) y mantener contacto con la coordinadora del equipo. el europeo ilegal, conocido como George Kalitrakis, un griego nativo conocido como «Leon»; y el patrullero retirado Jorge Jovan Restrepo Lemos. El director de derechos humanos Hugo Tovar Pérez dijo que la evidencia indica que las víctimas fueron contactadas bajo el supuesto de que trabajarían en Francia como modelos de cámaras web y recibirían un salario fijo de 20 millones de pesos colombianos.

A pedido del vuelo, se les pidió que tomaran un video o una foto en ropa interior, lo que fue enviado a los líderes internacionales responsables para su aprobación. Las mujeres con el consentimiento de la estructura criminal tomaron un vuelo en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), con destino a Madrid o Barcelona (España). Permanecieron en estas ciudades durante un día y luego fueron enviados a Marsella, Niza y Montpellier (Francia). En Francia, las mujeres jóvenes se han dado cuenta de que las grabaciones de películas y las fotos se publican en comunidades virtuales donde se les ofrecen favores sexuales a los que tienen que acceder para cubrir las deudas que les deben de boletos, manutención y otros aspectos relacionados con los viajes. Por realizar estas actividades no reciben ni la mitad del monto prometido. La red de trata de personas operó desde enero de 2022 hasta el 7 de marzo de 2023, cuando las autoridades francesas rescataron a cuatro mujeres y arrestaron a cinco facilitadores clave, incluido un alias León y el patrullero retirado Restrepo Lemos.
Tres de las víctimas, de nacionalidad colombiana, declararon ante la Fiscalía General de Colombia. Uno de ellos refiere que en agosto de 2022, Diego Armado Cárdenas Gaitán la llamó y le pidió permiso para dejarla entrar a la Jefatura de Policía de Valle de Apora para vender boletos. En el lugar le presentaron al entonces jefe de la fuerza de seguridad, el alcalde Carlos Augusto Fernández Raigoza, quien supuestamente le hizo una oferta inicial para ir a Francia y mantenerse en contacto con ella regularmente hasta que se convenciera y confirmara que lo haría. . Dejar. Europa. La afectada explicó que fue golpeada en Marsella en nombre de Lyon, obligada a tener relaciones sexuales en condiciones insatisfactorias y contra su voluntad, a vivir en apartamentos en precarias condiciones sanitarias y sin alimentos.

Un fiscal de la Fuerza de Tarea sobre Violaciones a los Derechos Humanos les imputó, con base en su capacidad de participación y su rol, asociación delictuosa con la comisión de delitos graves y trata de personas.

Le puede interesar también: Las carnes bajaron el precio por el que se estaban cotizando

Un comentario en «Policías y expolicías fueron hallados como parte de red de trata de mujeres»

  1. Pingback: compound bow

Los comentarios están cerrados.