Capturan a mujer por falsas acusaciones de que secuestraba niños en Bosa utilizando WhatsApp

Capturan a mujer por falsas acusaciones de que secuestraba niños en Bosa utilizando WhatsApp

Una dramática situación se desarrolló en los últimos días en la localidad de Bosa, donde una mujer fue señalada por intentar secuestrar a un menor de edad por vecinos del sector. Las autoridades, alertadas sobre este presunto delito, llegaron a la residencia de la mujer y procedieron a su captura. Sin embargo, lo más sorprendente fue que, apenas unas horas después, fue puesta en libertad tras descubrirse que la información que se había viralizado era una cadena falsa circulando por WhatsApp.

La víctima narró los eventos en una entrevista con City TV, explicando que todo ocurrió mientras salía de su vivienda para recoger medicamentos. En ese momento, su celular comenzó a sonar, y pidió ayuda a una niña que pasaba cerca para que silenciara el dispositivo.

En ese instante, un vecino del sector intervino y empezó a lanzar acusaciones, supuestamente para evitar que secuestraran a la menor. “Un vecino salió de su casa y le dijo a la niña ‘no le hagas el favor a esa señora’. Yo le dije ‘no seas entrometido’, y él me respondió que iba a llevarse a la niña, que iba a llamar a su mamá. Enseguida, los vecinos me rodearon y llamaron a la Policía. Cuando me di la vuelta, la Policía me agarró del brazo y me preguntó qué había hecho. Le dije que no hice nada, que no robé a nadie, y me subieron al vehículo», relató la mujer.

Luego, fue llevada a un CAI en la localidad de Bosa, donde le realizaron varias preguntas, pero al mismo tiempo le pidieron que se mantuviera callada. Después de un tiempo, los agentes determinaron que no era responsable del delito por el cual se le acusaba y que todo se debió a información falsa que se había difundido a través de WhatsApp.

Uno de los vecinos que había acusado a la mujer se retractó, admitiendo que había actuado de manera desconfiada: “Salí corriendo detrás de la señora mientras grababa y le pregunté si se iba a robar a la niña. La acusé y me retracto de eso. La situación se aclaró cuando la señora estaba en el CAI, ya que pudieron aclarar que no tenía ninguna relación con delitos contra menores”.

Sin embargo, a pesar de que este hombre rectificó y pidió disculpas por sus acciones, los familiares de la mujer afectada anunciaron que emprenderán acciones legales: «Vamos a presentar una demanda contra este señor».

Le puede interesar también: Policías se enfrentaron con taxistas durante manifestaciones del 9 de Agosto en Bogotá

Un comentario en «Capturan a mujer por falsas acusaciones de que secuestraba niños en Bosa utilizando WhatsApp»

Los comentarios están cerrados.