Nuevamente apuñalan a conductor del SITP por oponerse a los colados del sistema

Nuevamente apuñalan a conductor del SITP por oponerse a los colados del sistema

Con respecto a la declaración del alcalde Claudialómez, no detuvo el ataque al sistema integral de transporte público (SITP). Ha decidido decidir la decisión del actor.
Aunque no se trata solo de la agresión, sino que también implica la garantía de seguridad que deberían tener cuando van a trabajar, porque también son víctimas de robo. En el caso más reciente, un conductor resultó herido en la cara durante un intento de robo.
Diego Arias, presidente de la red de apoyo del SITP Fudrasec, condenó el incidente y señaló que el rostro de la víctima fue atacado brutalmente.

Operador del #SITP herido por delincuentes #extranjeros.Según versiones el operador en la mañana de hoy iba en su bicicleta para el Portal Américas a recibir turno, cuando varios delincuentes extranjeros con sevicia le lanzaron una botella en la cara para robarlo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que en estos casos también hay mucha impunidad y muchas veces los delincuentes terminan teniendo más garantías que las víctimas.

“Lamentablemente el Estado Colombiano es muy flexible con los delincuentes extranjeros, cada día vemos bandas más organizadas y con una altísima peligrosidad (sic)”, agregó.

A este hecho se suma que durante la noche del sábado en el barrio La Castellana, en el norte de Bogotá, un veterano conductor que fue apuñalado por un pasajero al que le solicitó que pagara por el servicio, según indicaron en el informativo de televisión Citynoticias, del canal local City T.V.

“Desafortunadamente se presenta un nuevo caso de intolerancia en donde una persona que portaba el uniforme de un equipo de Colombia, trató de ingresar de forma irregular junto a otra persona, un compañero de él. En ese instante, esa otra persona agrede verbalmente al conductor y lo desafía a pelear, el conductor se baja, esta persona tiene un objeto cortopunzante con el que lo agrede en tres oportunidades”, afirmó en ese noticiero el coronel Jader Llerena, comandante de Policía en el Transporte Masivo.

Aunque en la cuenta oficial de Twitter de Transmilenio reportaron el hecho, señalaron que solo se trató de un caso de intolerancia.

“Un sujeto pensó que podía agredir a uno de nuestros operadores de bus zonal e irse como si nada. Ahora deberá responder por el cargo de agresión a persona con actividad pública, que puede llegar hasta 5 años de medida privativa de la libertad (sic)”, trinaron.

Desde el sistema de transporte también agradecieron por la pronta intervención de las autoridades e hicieron un llamado para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos en el sistema de transporte.

“Agradecimientos a @PoliciaBogota por el apoyo a nuestras acciones y por proteger a nuestros operadores. Rechazamos enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia contra nuestros equipos en vía (sic)”, expresaron.

Entre tanto, de esta nueva agresión publicó varios videos Diego Arias: “Operador herido con arma blanca en la NQS con 85 en el sector de la Castellana, al momento se desconoce si el hecho se trataría de un caso de intento de hurto o de intolerancia (sic)”.

Se debe recordar que la semana pasada la alcaldesa, en la misma red social, la emprendió contra estos trabajadores porque según ella no les preocupaba este tipo de hechos.

“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos (sic)”, sostuvo.

La mandataria distrital finalmente criticó la situación actual del SITP, ya que aseguró que los encargados del funcionamiento de los automotores no pierden nada con este tipo de situaciones.

“Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio (sic)”, concluyó.

Sobre esta acusación de López, el mismo Arias se había pronunciado en la tarde del martes en un video donde defendió a su gremio recordando que no es que a los choferes no les importe la evasión, sino que podrían ocurrir este tipo de situaciones en las que su integridad e incluso sus vidas corren riesgo, sin contar con algún tipo de respaldo por parte del Distrito.

Le puede interesar también: Apalearon a John Poulos, el asesino de Valentina Trespalacios en la cárcel