Municipio de Dosquebradas declara calamidad pública por crisis del nevado del Ruíz

Municipio de Dosquebradas declara calamidad pública por crisis del nevado del Ruíz

En el Comité de Gestión de Riesgos de Desastres del Municipio de Dosquebrada, el Municipio risaraldense declaró desastre público con el fin de atender de manera eficaz y oportuna la posible emergencia provocada por la actividad del Nevado del Ruíz, principalmente por la caída masiva de ceniza volcánica.
Según Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas, se están tomando medidas, sobre todo en las zonas rurales, donde actualmente hay 66 acueductos comunitarios, algunos de los cuales no cuentan con instalaciones de tratamiento.

“Nosotros en el municipio de Dosquebradas, tomamos la decisión de declarar al igual que el departamento la calamidad pública, para atender de manera eficiente y oportuna, las posibles emergencias que puedan generar a raíz de un cambio repentino de la actividad del Nevado del Ruiz, que genere afectaciones en la población, fundamentalmente por la caída de ceniza volcánica, hemos tomado todas las medidas pertinentes para el sector agropecuario,  así como estamos realizando todas las gestiones para garantizar el suministro de agua potable, teniendo en cuenta la afectación que puede registrarse por la caída de ceniza a las fuentes hídricas, pudiendo generar dificultades de salud en la comunidad y los animales del municipio”. Señalo el mandatario local Diego Ramos Castaño.

Además expresó el Alcalde del municipio industrial que se están realizando todas las gestiones para garantizar el suministro de agua potable a las comunidades y centros hospitalarios. Todas estas acciones son preventivas con el propósito de proteger a los ciudadanos.

Le puede interesar también: Inflación se vería influenciada por el alto precio de los arriendos

Un comentario en «Municipio de Dosquebradas declara calamidad pública por crisis del nevado del Ruíz»

Los comentarios están cerrados.