Muerte de Turista Mexicano recae sobre hotel el Nogal y lo deja con un fuerte embargo

Muerte de Turista Mexicano recae sobre hotel el Nogal y lo deja con un fuerte embargo

El empresario mexicano Luis Fernando Campos, de 42 años, llegó a Bogotá en viaje de negocios el 25 de agosto de 2014 y se hospedó en la habitación 23 del hotel Club El Nogal. Fue recibido allí y en el comedor de la institución por la noche, pero por la mañana no asistió a las reuniones que tenía concertadas y no se le vio salir del local, llamando la atención del personal del club, que ingresó al recinto para encontrarlo inconsciente en la cama. . Campos fue trasladado rápidamente a la Clínica del Country, donde fue atendido y finalmente dado de alta, por lo que el empresario regresó a su habitación de hotel, donde fue encontrado muerto a la mañana siguiente.
La causa de la muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, según el Instituto Nacional de Medicina Legal. Por ello, la familia del mexicano inició una batalla legal contra el prestigioso club de Bogotá.

El juez tercero civil de Bogotá ordenó el jueves 18 de mayo el embargo de las cuentas bancarias del club El Nogal tras la muerte del ciudadano mexicano Luis Fernando Campos Yanelli por intoxicación con monóxido de carbono en el hotel del club. Esta decisión se tomó en el marco del primer juicio por este lamentable hecho que tuvo lugar el 26 de agosto de 2014. El decomiso de fondos depositados en instituciones financieras se determina como parte de la medida de seguridad; según W Radio, el total de este evento no puede exceder los $90,000,000. De esta forma, el tribunal dijo: “Según C.G. Apartado P., se ordena a la oficina confiscar y retener en garantía los fondos ganados o depositados en entidades bancarias a cualquier nombre a nombre del imputado Corporación Club El Nogal.
En septiembre de 2020, el Juzgado Civil de la Tercera Ciudad de Bogotá declaró culpable al club por la muerte de un ciudadano mexicano y le ordenó pagar 65 millones de pesos a su familia; pero los abogados exigieron un millón de dólares con el argumento de que Luis Fernando Campos era el sustento de sus familiares, por lo que el caso quedó sin resolver durante muchos años. Para el 26 de marzo de 2023, según W Radio, el Juzgado Décimo Civil de la Gira de Bogotá ordenó al Club El Nogal pagar una indemnización de 2.300 millones de euros a los familiares de Luis Fernando Campos, calificando al club como civil y no responsable. – Acuerdo por muerte de ciudadano mexicano.

Le puede interesar también: Presidente Petro fue engañado por cuenta falsa y pidió disculpas por malentendido de niños desparecidos en el Guaviare

3 comentarios en «Muerte de Turista Mexicano recae sobre hotel el Nogal y lo deja con un fuerte embargo»

  1. Pingback: naga356

Los comentarios están cerrados.