Presidente Petro fue engañado por cuenta falsa y pidió disculpas por malentendido de niños desparecidos en el Guaviare

Presidente Petro fue engañado por cuenta falsa y pidió disculpas por malentendido de niños desparecidos en el Guaviare

Aún no está claro el paradero de cuatro menores desaparecidos tras accidente de avioneta en Guaviere. El presidente Gustavo Petro eliminó el mensaje de la red social casi 17 horas después de haber publicado un mensaje no verificado con la esperanza de encontrar a los niños con vida. El presidente publicó el mensaje el 17 de mayo a las 16:26 horas y lo editó 23 minutos después, según Twitter. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades y militares, lo que Petro atribuye al hallazgo. Fuentes militares confirmaron que no tuvieron contacto con los menores.
La única persona que da por hecho la recuperación de niños desaparecidos 17 días después de un accidente aéreo es el presidente. Esto continuó hasta la mañana del 18 de mayo, cuando el presidente eliminó el anuncio de su perfil, que ya había sido visto por millones de personas.

Debido a que las autoridades encargadas de la búsqueda no podían confirmar la información, le llovieron críticas al presidente por hacer un anuncio de tal magnitud sin tener la certeza de lo ocurrido. Las familias de las víctimas del accidente aéreo también rechazaron el hecho. Petro recibió la información a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Esa entidad señaló sobre las 11:00 pm. que “en la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave”.

El reporte manifestaba que los niños habían sido hallados con vida y presentaban buenas condiciones de salud. La información se habría recaudado también con comunidades indígenas de la zona y el ICBF se puso en contacto inmediato con la regional en Caquetá para brindar la atención correspondiente a los menores.

Le puede interesar también: Alertan posibles efectos secundarios negativos de la reforma laboral

3 comentarios en «Presidente Petro fue engañado por cuenta falsa y pidió disculpas por malentendido de niños desparecidos en el Guaviare»

Los comentarios están cerrados.