Matrículas para la educación superior adolecen de caída a causa de sus altos precios

Matrículas para la educación superior adolecen de caída a causa de sus altos precios

A pesar de un aumento en el número de estudiantes en instituciones de educación superior (IES) entre 2020 y 2021, algunas universidades han advertido recientemente sobre una caída en el número de estudiantes.
Ante esta situación, algunos investigadores creen que factores como las barreras de entrada, un aumento en el número de estudiantes que reciben capacitación en el trabajo (que es una forma de capacitación que cuesta menos en tiempo y dinero) y los costos de carrera en comparación a las universidades privadas. afecta los salarios y afecta las admisiones. . Según estadísticas del Ministerio de Educación, la escala de matrícula en educación superior será de 2,4 millones en 2021, lo que supone un 3,93% más que los 2,3 millones de 2020.
Los datos publicados en 2021 muestran que el número de alumnos matriculados en instituciones privadas ha disminuido en casi 37.000 (-3,27%). Las cifras oficiales para 2022 aún no se conocen, pero la agencia ha hecho algunos cálculos internamente. Por ejemplo, en la Universidad Nacional Normal.

mermó el número de aspirantes en 26% entre el 2018-1 y 2022-2. Los datos se pueden leer con el beneficio de que en el segundo semestre de 2020 hay una recuperación del choque ocasionado por la pandemia del COVID-19”, describen. 

la concentración de programas y de infraestructura universitaria en ciudades principales, la baja conectividad en zonas rurales, los costos de manutención, el pago de derechos de matrícula, etc”.

el análisis de la demanda y la formalización de la matrícula pasan por involucrar factores como la empleabilidad, la flexibilidad de horarios y modalidades, la duración de los programas y su costo, entre otros”.

Eduardo Berent, decano del Instituto de Aprendizaje de Columbia (Incap), dijo que uno de los factores que contribuyen a la caída es que «el costo de la educación superior está aumentando más rápido que la inflación, como lo demuestra el aumento de las tasas de matrícula». Para las universidades privadas, esta es una de las principales barreras para el acceso a la educación superior”.
En cuanto a los liceos públicos, como señala Berenz, cuando se da la migración porque los liceos privados son muy caros, se encuentran con que las plazas son limitadas.

Le puede interesar también: Criminales disfrazados de policías balearon a un hombre intentando robarle

2 comentarios en «Matrículas para la educación superior adolecen de caída a causa de sus altos precios»

  1. Pingback: ปลูกผม

Los comentarios están cerrados.