Margarita Cabello podría iniciar investigación contra Secretario de Transparencia de la Presidencia

Margarita Cabello podría iniciar investigación contra Secretario de Transparencia de la Presidencia

Margarita Cabello, la procuradora general de la nación analiza la apertura de una investigación disciplinaria contra el secretario de administración presidencial, Andrés Idarraga, por divulgar un informe en el que denunció la existencia de más de 500 candidatos a alcaldes y concejos municipales presuntamente incapaces de postularse. a cargos de elección popular.

Según Idarraga, un análisis detallado de la plataforma de contratación gubernamental Secop II identificó 526 candidatos a concejos municipales y 27 candidatos a alcaldes que vienen realizando contratos con recursos públicos desde el 30 de octubre del año pasado hasta 2023. en las mismas jurisdicciones en las que se presentaron, lo que automáticamente resulta en su incapacidad para participar en las elecciones.
Al respecto, el fiscal Cabello señaló que no corresponde al Ministro de Transparencia señalar o evaluar supuestas incapacidades, ya que su rol es el de secretario técnico y asesor del máximo gobierno, y no la facultad de determinar quién puede o no puede participar en la contienda electoral.

“Es bueno recordarles a las entidades sus competencias, deben ser muy cuidadosos los funcionarios con lo que digan en público, porque además de exceder sus competencias podrían estar incurriendo en participación en política, estamos analizando su actuación y evaluando si pudo incurrir en alguna irregularidad, sobre todo por la oportunidad del anuncio y la pertinencia del mismo, pero eso lo estamos evaluando para determinar si hay mérito para hacer apertura de investigación”, dijo la procuradora Cabello.

Le puede interesar también: Farmacéuticas en crisis por desabastecimiento de medicamentos

Un comentario en «Margarita Cabello podría iniciar investigación contra Secretario de Transparencia de la Presidencia»

Los comentarios están cerrados.