La población venezolana en Colombia ya superó a los habitantes de Medellín

La población venezolana en Colombia ya superó a los habitantes de Medellín

La Universidad del Rosario, a través de su Observatorio de Venezuela, ha publicado un estudio que presenta cifras relacionadas con la población venezolana en Colombia.

Desde el año 2014, ha habido un aumento constante en el número de migrantes venezolanos que llegan a Colombia, principalmente como resultado de la crisis que se ha desencadenado en Venezuela.

Según el estudio de la universidad, se estima que hay un total de 7,320,225 migrantes venezolanos en todo el mundo, de los cuales el 39.54% ha elegido Colombia como su destino.

El Observatorio señala algunos desafíos críticos que se están experimentando en Colombia en relación con la población migrante:

«En el último año, cuestiones como la promoción de los derechos, la atención humanitaria y la integración de la población migrante han perdido relevancia en la gestión migratoria en Colombia. Actualmente, esta responsabilidad recae en un asesor de la Cancillería que carece de recursos institucionales adecuados, y en una de las 20 direcciones que formarán parte del Ministerio de Igualdad y Equidad, cuyo futuro aún es incierto. La gestión de la movilidad humana es una prioridad apremiante», señala el informe.

En la actualidad, la ciudad de Medellín cuenta con una población de 2,653,729 habitantes, y el número de habitantes venezolanos en Colombia se estima en 2,894,593.

Le puede interesar también: Demandan la Personería Jurídica del Partido Creemos, Poniendo en Entredicho la Candidatura de Federico Gutiérrez para la Alcaldía de Medellín

Un comentario en «La población venezolana en Colombia ya superó a los habitantes de Medellín»

Los comentarios están cerrados.