Familiar de victima de falsos positivos se despachó contra los militares involucrados

Familiar de victima de falsos positivos se despachó contra los militares involucrados

El Estado pidió disculpas por uno de los capítulos más oscuros de su historia: los llamados “falsos positivos”, ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por el ejército de jóvenes inocentes que hicieron pasar por guerrilleros para exagerar los logros en la lucha contra las guerrillas de las FARC.
Según la Jurisdicción Especial del Mundo (JEP), fueron 6.402, pero el martes en la céntrica plaza Bolívar de Bogotá, el gobierno encabezado por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, pidió disculpas por 19 falsas alarmas cometidas en 2008 en el departamento de Norte Santander.
En medio de un evento lleno de sentimientos de dolor, un joven, hijo de un hombre que fue víctima de falsos positivos, expresó su enojo por la ausencia de su padre, quien fue asesinado por militares. .

“En el 2006, los perros hps del Ejército, que no tenían que matar a mi papá, son 16 años que no tengo a mi papá y ellos son muy relajados, mataron a una persona que no tenían que matar, no tenían que matar a mi viejo, era lo más importante que tenía en mi vida. No tienen perdón, son asesinos. Que los perdone su madre”, dijo el hombre mientras se dirigía hacia el Ejército.

Le puede interesar también: Sobre la mesa la posibilidad de que el Hostigamiento en Tierralta hubiera sido una puesta en escena