Explicación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana sobre el Viaje de aeronave en estados unidos

Explicación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana sobre el Viaje de aeronave en estados unidos

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) ha proporcionado una explicación para los movimientos de una aeronave perteneciente a la flota presidencial, señalando que se debieron a su participación en una misión «geoestratégica internacional como parte de su formación integral». Esta declaración recibió el respaldo del propio presidente Gustavo Petro.

El presidente Petro expresó su asombro ante la reacción de ciertos sectores de la prensa nacional, que habían especulado sobre posibles motivos oscuros detrás de su viaje a Florida, siguiendo las opiniones de un miembro de la oposición que lo insinuó públicamente. El mandatario compartió sus comentarios a través de su cuenta de X.

En su comunicado oficial, la FAC detalló que, entre el 10 y el 23 de septiembre de 2023, se llevó a cabo una comisión colectiva transitoria especial a los Estados Unidos, en la que participaron 96 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. Estos jóvenes realizaron una práctica geoestratégica internacional como parte integral de su formación, con el objetivo de familiarizarse con diversos aspectos relacionados con los Estados Unidos, incluyendo aspectos geoestratégicos, aeronáuticos, militares, geográficos, políticos, económicos y culturales del país.

El itinerario de la misión incluyó visitas a ciudades como Colorado, Dayton, Nueva York, Norfolk, Washington DC, Annapolis y Orlando. Durante estas visitas, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar instituciones como la Academia Militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el museo aeroespacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Academia Militar del Ejército de los Estados Unidos «West Point», el Intrepid Air, Sea And Space Museum, el National September 11 Memorial & Museum, la Base Naval Oceana, el Smithsonian National Air & Space Museum, la Academia Naval de los Estados Unidos, el US Air Force Memorial, el Cementerio Nacional de Arlington y el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Le puede interesar también: Se le dará prioridad electoral a dos municipios de Antioquia