EPM lanza una alerta y un llamado para que particulares no manipulen sus redes eléctricas

EPM lanza una alerta y un llamado para que particulares no manipulen sus redes eléctricas

EPM hace un llamado a las comunidades y empresas antioqueñas a no manipular la infraestructura eléctrica para evitar el riesgo de accidentes que puedan poner en peligro la seguridad de la comunidad y del personal de la empresa durante los procesos de mantenimiento y reparación.

De acuerdo con la EPM, se han detectado manipulaciones con las redes de energía e infraestructura eléctrica, las cuales provocan fallas y/o fluctuaciones y en definitiva causan daños a las personas, el medio ambiente, los electrodomésticos y equipos. Infraestructura propia de la empresa. Iván Darío Duque, director de Mantenimiento de Redes de Distribución de Energía de EPM, advirtió que quienes manipulan indebidamente la red de energía representan un riesgo muy alto con consecuencias potencialmente fatales.

EPM recuerda que la sanitaria anunció cortes semanales en el servicio eléctrico para permitir que los hogares e industrias tomen las medidas necesarias para compensar una pérdida temporal del servicio. La empresa explicó que en algunas ciudades y zonas rurales ha descubierto los llamados «marañeros», personas que, en caso de emergencia o falta de servicio, determinan la zona de corte y la restablecen o revisan sin ninguna acción. permiso, condiciones de funcionamiento, puede tener graves consecuencias.

Los marañeros no cuentan con educación, capacitación, herramientas, elementos de protección adecuados, certificación o permiso para realizar cualquier trámite en la infraestructura. Los trabajos en la red eléctrica son tan complicados que solo pueden ser realizados por especialistas autorizados por EPM, agregó la empresa.

Finalmente, la compañía alienta a las comunidades locales a informar sobre cortes de energía o daños y no manipular la red por sí mismos o eliminar elementos o partes de la infraestructura eléctrica.

Le puede interesar también: A la cárcel los ladrones de la fundidora de Oro que protagonizaron un atraco de película en 2021

3 comentarios en «EPM lanza una alerta y un llamado para que particulares no manipulen sus redes eléctricas»

Los comentarios están cerrados.