En la Universidad del Atlántico estalló brote de Covid19

En la Universidad del Atlántico estalló brote de Covid19

El jueves, la Universidad del Atlántico anunció que Luis Carlos Gutiérrez Moreno, un equipo científico del Laboratorio de Biología Molecular, lo está monitoreando en tiempo real en respuesta a la infección generalizada con el virus Covid-19. Situaciones en las que actúan como administradores, docentes. y estudiantes
Además, señaló que la situación es constantemente analizada en diversas reuniones de órganos institucionales. Aparentemente, el brote comenzó hace dos semanas después de un gran evento en su alma mater en honor a los maestros más destacados.
También se informó que debido al aumento en el número de casos, se cancelaron dos importantes medidas para evitar nuevos contagios. Además, se señaló que las recientes ceremonias de graduación requerían máscaras en el lugar.
El secretario regional de Salud, Humberto Mendoza, señaló, aunque no en su calidad, que el COVID-19 es una realidad que, aunque ya no es sinónimo de muerte, se ha convertido en un virus endémico reactivado. El virus viene con la temporada de lluvias.

«Es posible que internamente, teniendo que la Universidad es un escenario de competencia diagnóstica, siendo una institución del orden cientígico, hayan desarrollado muestreos, en una comunidad que no solo tiene representatividad en Barranquilla sino en todo el Atlántico, y al hacerlo, muestra todos los virus respiratorios que están circulando en estos momentos. Lo que hay que tener presente es que el covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse», sostuvo Mendoza.

Finalmente, la Universidad del Atlántico hizo un llamado al autocuidado y suministro de implementos de bioseguridad para salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria.

Le puede interesar también: Detuvieron a 5 ladrones habituales en el SITP

Un comentario en «En la Universidad del Atlántico estalló brote de Covid19»

Los comentarios están cerrados.