El fentanilo «la droga zombi» ya llegó a Bogotá

El fentanilo «la droga zombi» ya llegó a Bogotá

El fiscal estatal Francisco Barbosa anunció en conferencia de prensa el fin de semana que la Operación CTI, a través de la Fiscalía, allanó una casa en la localidad de Kennedy, al suroeste de la capital, donde policías militares encontraron una peligrosa sustancia psicoactiva que es poco conocida. País.

La casa contenía 163 viales de fentanilo, una droga que, según Barbosa, mató a casi 100.000 personas en Estados Unidos el año pasado y era altamente adictiva para quienes la usaban por primera vez.

«Esta es una droga que no se había visto en el país, es la famosa droga denominada Captagón en Siria, es la droga de los yihadistas y la misma que está generando 300 muertos diarios en Estados Unidos y 100.000 en 2022. Su centro es Siria y encontramos eso en Kennedy en la ciudad de Bogotá«, señaló Barbosa.

Piden a las autoridades que detengan la distribución de drogas para que los niños y adolescentes no caigan en el juego de los delincuentes que los persuaden para que las usen.
Sin
 embargo, la dependencia también resaltó que el reo, identificado como Luyji Alexander Triana Rueda, tenía vinculación directa con la droga.

Le puede interesar también: Medellín tendrá jornada de adopción de animales de Compañía

2 comentarios en «El fentanilo «la droga zombi» ya llegó a Bogotá»

Los comentarios están cerrados.