El 90% de peruanos desaprueban su congreso, según encuesta del IEP

El 90% de peruanos desaprueban su congreso, según encuesta del IEP

Según una encuesta difundida este domingo por el Instituto del Perú (IEP), la oposición al Congreso peruano alcanzó en febrero el 90 por ciento, el nivel más alto desde que comenzó el mandato, mientras que los ciudadanos no apoyaron a la presidenta Dina Boluarte (la oposición de Dina Boluarte pasó del 76 % al 77% ( 26.02.2023 .).
La encuesta, que se realizó del 18 al 22 de Febrero mostró solo un 6 por ciento de apoyo a la legislatura, que este mes rechazó cuatro propuestas de elecciones anticipadas, un pilar de las protestas antigubernamentales 1. Estalló en diciembre de 2022, matando a un total de 70 personas. La oposición al parlamento subió al 95 por ciento en el sur del país, bastión de la movilización social, que también exigió la renuncia de Boluarte y convocó a una convención constituyente. En cuanto a la presidenta, cuenta con un 77 por ciento de aprobación, y ese número sube también al 86 por ciento en la zona sur del país. Además, la encuesta del IEP encontró que el 69 por ciento de los ciudadanos peruanos cree que el país se sentiría cómodo con la celebración de elecciones generales en 2023, mientras que el 19 por ciento apoyaba la celebración de elecciones en 2024 y solo el 8 por ciento creía que el ejecutivo y el legislativo deberían completar sus elecciones. en 2026.
En este sentido, según la encuesta, el 73% de la población quiere la dimisión de Boluart y el 25% cree que debe permanecer en el cargo de presidente.

Le puede interesar también: Puertas «Anticolados» del transmilenio reciben multiples quejas por su funcionamiento agresivo contra los usuarios

Un comentario en «El 90% de peruanos desaprueban su congreso, según encuesta del IEP»

Los comentarios están cerrados.