Presidente Gustavo Petro pide a la ONU que permita que Colombia se una a Consejo de Derechos Humanos

Presidente Gustavo Petro pide a la ONU que permita que Colombia se una a Consejo de Derechos Humanos

Gustavo Petro participó vía video en el segmento de alto nivel de la 52° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En representación de Colombia estuvo presente el Embajador de la ONU en Ginebra, Gustavo Gallón. El presidente revirtió las decisiones estructurales que había tomado su administración para abordar la injusticia y la exclusión histórica y reducir la desigualdad. Petro destacó algunas de las acciones que su gobierno está tomando a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para proteger la vida y la dignidad. También se refirió al proceso de ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura en el Congreso de la República; Reconocimiento de la competencia del Comité contra las Desapariciones Forzadas para investigar denuncias individuales y declaración explicativa de Colombia sobre el retiro de los Protocolos Facultativos. Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

También anunció la voluntad de Colombia de ser miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2025-2027. Esta es la primera vez que Colombia presenta su candidatura desde la creación del Consejo en 2006.

Cabe señalar que hasta el momento el país solo ha jugado un papel de observador, participando Colombia en el terreno como garante del respeto a los derechos humanos, permitiendo ver a la comunidad internacional los intereses del país y demostrando la voluntad del gobierno de cooperar con éxito en el trabajo relacionado con DD y el desafío. HH., y abre oportunidades de cooperación con otros países.

“Por eso, el gobierno creará el Sistema Nacional de Equidad e Igualdad, liderado por el ministerio de Igualdad. Con el objetivo de formular y ejecutar las políticas y medidas para promover la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales” Dijo el presidente.

Le puede interesar también: Alejandro Gaviria hizo público que se volvió a contagiar de COVID-19

4 comentarios en «Presidente Gustavo Petro pide a la ONU que permita que Colombia se una a Consejo de Derechos Humanos»

  1. Pingback: texas web design

Los comentarios están cerrados.