CTI de Cundinamarca en un operativo detuvo al Gordo Cesar, delincuente de alto perfil

CTI de Cundinamarca en un operativo detuvo al Gordo Cesar, delincuente de alto perfil

La Fiscalía, en colaboración con la subunidad del CTI Cundinamarca, la Policía Nacional y la fuerza militar Gaula del Ejército Nacional, lograron la captura de César Alberto Huertas Huertas (alias El Gordo) César, quien puede ser el responsable por secuestros y robos en Dinamarca, especialmente en la región del Alto Magdalena.
El hombre supuestamente contactó a empresarios y extranjeros utilizando perfiles falsos en las redes sociales y les ofreció servicios para ayudarlos a encontrar dólares, oro, joyas, vehículos y bienes raíces. La prueba indica que “El Gordo César” alquilaba una finca donde recogía víctimas y presuntamente cerraba el negocio ficticio. Al parecer, cuando llegaba la gente, las agredía físicamente y las encerraba durante horas mientras robaba dinero y objetos de valor; y contactó a las familias para que pagaran millones de dólares para liberar a sus seres queridos. Entre las víctimas se encontraba un empresario que intentó comprar una viña pero fue secuestrado en Tokama (Cundinamarca). Los Huertas Huertas robaron dinero en efectivo y joyas por valor de 330 millones de pesos. En un incidente separado el 12 de mayo de 2023, fue detenido un ciudadano estadounidense de origen colombiano que planeaba comprar oro.
Brazaletes, anillos y otros artículos presuntamente sustraídos a las víctimas de “El Gordo César” finalmente revelaron su identidad. Como resultado de la búsqueda, fue identificado y capturado en una carretera en Tokama.
La fiscalía imputó al investigado los delitos de secuestro simple y robo calificado y agravado. Ante la abrumadora evidencia, el juez de Control de Aseguramiento lo aseguró en prisión.

Le puede interesar también: «Marcha de la mayoría» estuvo supremamente concurrida en las principales ciudades del país

Un comentario en «CTI de Cundinamarca en un operativo detuvo al Gordo Cesar, delincuente de alto perfil»

Los comentarios están cerrados.