Colombiano que estaba en festival de música en Israel fue asesinado por Hamás

Colombiano que estaba en festival de música en Israel fue asesinado por Hamás

El ciudadano colombiano Antonio Macías Montaño fue reportado como desaparecido después del ataque terrorista llevado a cabo por el grupo Hamas durante un evento de música electrónica cerca de la Franja de Gaza. Las autoridades confirmaron el fallecimiento de su pareja, Ivonne Rubio, quien también era colombiana, y lamentablemente, un destino similar se ha atribuido a Macías según las autoridades israelíes.

Este trágico suceso convierte a Antonio Macías en el segundo colombiano que pierde la vida en medio del conflicto que actualmente afecta al Medio Oriente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está en proceso de verificar la información, aunque se ha confirmado desde Israel que esta triste noticia afecta a dos familias en Colombia. En menos de una semana, los seres queridos de Ivonne Rubio y Antonio Macías Montaño han sufrido las consecuencias de la guerra y la violencia terrorista perpetrada por Hamas en territorio israelí.

Antonio Macías Montaño y su pareja, Ivonne Rubio, estaban asistiendo al festival «Tribe of Nova,» que se traduce como «Tribu Nueva». En este evento, miembros de Hamas llevaron a cabo un ataque sorpresa que dejó a cientos de ciudadanos atónitos, abriendo fuego de manera indiscriminada y cobrando la vida de más de 200 personas.

Este terrible incidente ocurrió el sábado 7 de octubre de 2023, cuando los terroristas ingresaron a gran parte del sur de Israel, destacando la zona fronteriza con Gaza, donde se desarrollaba el festival. Cuando sonaron las alarmas y se escucharon disparos, los asistentes al evento al aire libre corrieron en busca de refugio, a pesar de encontrarse en una región desértica.

Según testigos, Antonio Macías Montaño tomó la mano de Ivonne Rubio y juntos buscaron refugio en uno de los búnkeres obligatorios construidos en Israel para protegerse de ataques aéreos, dadas las circunstancias de conflicto en el país.

Julio Rubio, el padre de Ivonne Rubio, la mujer que perdió la vida en el ataque terrorista, habló con BBC Mundo y relató que su hija lo llamó mientras se escondía junto a Antonio Macías Montaño, tratando de encontrar un búnker. Desde ese momento, no tuvo más noticias de ella. El padre de la víctima compartió que, antes de conocer la trágica noticia, vivió momentos de total incertidumbre.

Le puede interesar también: Embajadora de U.S.A pide al presidente Petro condenar atentado de Hamás

Un comentario en «Colombiano que estaba en festival de música en Israel fue asesinado por Hamás»

Los comentarios están cerrados.