Batalla campal se vivió en sesión del concejo de Medellín aplazó debate sobre EPM

Batalla campal se vivió en sesión del concejo de Medellín aplazó debate sobre EPM

Entre varias batallas entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el cabildo, el martes 20 de junio de 2023 se llevó a cabo un debate sobre una de las propuestas más polémicas desde que el presidente llegó al poder, y luego de varias discusiones, no fue aprobada por los cabilderos. . en el suelo, lo que se repitió en la última sesión.
El proyecto volvió a ser dañado con base en la búsqueda de la alcaldía para aprobar varias transferencias de las entidades que encabeza Quintero, sumando más de 330 mil millones de dólares, proceso que buscaban aprobar desde hace varios meses, información sobre el objeto del párrafo. se retrasó varias veces. Para retomar el debate, la reunión de la Comisión de Medellín comenzó a las 4:00 p. m., pero la reunión fue rápidamente cancelada luego de que los cabilderos se gritaran y señalaran en repetidas ocasiones, lo que detuvo la reunión sin dejar una fecha firme para su reanudación. El Colombiano informó que el ambiente en el lugar estaba caldeado por la gente en las gradas, la mayoría de los cuales lanzaron diatribas contra la propuesta del alcalde Daniel Quintero, impidiendo que continuara el debate. Comenzó a la hora acordada originalmente, lo que incomodó a algunos miembros.
Luego de revisar la lista de asistentes y aprobar la agenda, 14 diputados de las comisiones 1 y 2 comenzaron a debatir la iniciativa. Después de dos intentos fallidos, algunos cabilderos se dieron por vencidos y nadie participó. La iniciativa pasó por sus tres primeras pruebas. Quórum para continuar la reunión. La reunión transcurrió como de costumbre, pero luego de la intervención del diputado Alfredo Ramos, quien votó en contra del informe de declaración, que ya conocían los legisladores, el diputado Julio González), cuando el protagonista irrumpió en una serie de discusiones.
La cabildera González le pidió dos veces la palabra a la presidenta de la comisión segunda, Lina García, y esta última volvió a intentarlo luego de que no pidió la primera vez luego de que se aprobara sin lectura la presentación del informe, situación que molestó a los diputados. González hizo un fuerte caso contra la presidenta García, mostrando que no era de buena educación dejarla hablar, ya que era su derecho constitucional como miembro del parlamento, tal como se define en los estatutos del Consejo, y además argumentó que no le correspondía a usted. . no son.
El tono del congresista se hizo cada vez más fuerte, e incluso puso el puño sobre la mesa, lo que provocó que la gente en las gradas gritara con fuerza. A solo unos minutos de iniciada la reunión, el ambiente en la sala parecía sumamente tenso. Llegar a conocer unos a otros. Luego de que el ruido y las pancartas dominaran por unos instantes a los concejales y presentes, el presidente de la Comisión Segunda levantó la sesión y unos segundos después abandonó la reunión acompañado de varios cabilderos, dejando un marco tentativo para que continuara el debate. atmósfera delgada. La fecha se ha movido varias veces y aún se desconoce.

Le puede interesar también: Medellín ¿Qué clima le espera?

Un comentario en «Batalla campal se vivió en sesión del concejo de Medellín aplazó debate sobre EPM»

  1. Pingback: go x honolulu

Los comentarios están cerrados.