AMLO Se escandaliza y arremete contra la ONU por reportar el aumento del Narcotráfico en México

AMLO Se escandaliza y arremete contra la ONU por reportar el aumento del Narcotráfico en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este jueves a la organización de las Naciones Unidas como «indispensable» luego de que un informe mostrara un aumento en el tráfico y consumo de drogas en el país.
Sus comentarios se produjeron después de que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) publicara su informe anual, que encontró que México sigue siendo un traficante de metanfetamina y anfetamina, la droga que más se produce ilegalmente en el mundo. , tránsito y consumo en uno de los principales países. . Los investigadores de la agencia han destacado el papel de México en el tráfico de drogas en América del Norte, que se considera un importante mercado de consumo de metanfetamina y anfetamina sintética.
López Obrador no mencionó los hallazgos de drogas e insistió en que la ONU «no estaba haciendo su trabajo». También afirmó que el grupo había olvidado «sus principios fundacionales», que dijo eran garantías de libertad de expresión, libertad de creencias, una vida sin miedo ni temor y sin dolor.
El informe surge en medio de una creciente presión de Washington sobre México para tomar medidas enérgicas contra los cárteles de la droga, en particular los que venden fentanilo. Políticos republicanos estadounidenses han propuesto declarar la guerra a los cárteles mexicanos de la droga y reconocerlos como organizaciones terroristas.
López Obrador dijo que había trabajado con la nueva ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Barcens, para abordar el narcotráfico, pero pidió que el esfuerzo sea parte de la campaña presidencial de Estados Unidos.

Le puede interesar también: Colombia se va posicionando como un país con mayor interés entre los turistas

2 comentarios en «AMLO Se escandaliza y arremete contra la ONU por reportar el aumento del Narcotráfico en México»

Los comentarios están cerrados.