Xi Jingpin no se ha pronunciado de momento sobre el tema del Metro de Bogotá

Xi Jingpin no se ha pronunciado de momento sobre el tema del Metro de Bogotá

El 25 de octubre se reunirán el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el líder nacional de China, Xi Jinping. Uno de los temas que Petro quiso tratar en este encuentro fue el Metro de Bogotá.
Recientemente se conoció que diplomáticos colombianos trasladaron a China que la prioridad de Petro en esta reunión era enterrar la primera línea del metro de Bogotá.
Es importante mencionar que este trabajo fue realizado por un consorcio de China Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group.
Según El País de América, los chinos respondieron que el metro de Bogotá no era un asunto de Estado, sino un acuerdo entre el gobierno regional y varias empresas chinas.
Esta noticia fue compartida a través de las redes sociales de la alcaldesa Claudia López.
Sin embargo, una fuente de la Embajada de China en Colombia dijo a EL TIEMPO que la versión publicada el domingo “es falsa y sólo pretende ocupar titulares”. También indicaron que el nuevo embajador Zhu Jingyang no hará declaraciones adicionales a las que realizó a través de sus redes sociales.
Y aunque en ocasiones anteriores los países asiáticos habían dicho que no querían discutir este tema, el presidente Gustavo Petro se mantuvo firme. Incluso el jueves pasado, al anunciar su visita de Estado, dijo públicamente que ese era su principal interés: “Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre este tema, si puede ayudarnos a transformar el transporte. en Colombia hacia los trenes y la electricidad”.

Le puede interesar también: Presidente Gustavo Petro habló de la hipocresía de la lucha contra las drogas luego de estar en Times Square