Situación VivaAir y Avianca impactó negativamente a la industria aeronáutica

Situación VivaAir y Avianca impactó negativamente a la industria aeronáutica

La movilización de pasajeros aéreos en el primer semestre de 2023 se mantuvo estable en comparación con el mismo período del año pasado, según información compartida por las aerolíneas con la aviación civil. Sin embargo, los números muestran una doble caída en el tráfico nacional.

Según información recibida de Aerocivil, corresponde a la cantidad de personas movilizadas hacia y desde destinos nacionales, se registraron 14.160.000 pasajeros, una disminución de 11,6% respecto al mismo período de 2022, cuando se movilizaron 16.022.000 pasajeros.

Por otro lado, ocurre con la llegada de viajeros internacionales al país. Según datos de la Autoridad Aeronáutica, en el primer semestre de 2023, las cifras muestran un crecimiento importante: 8.803.000 personas ingresaron y salieron del país por vía aérea. Esto significa un crecimiento del 26,6% con respecto a 2022, cuando se embalaron 6.952.000 pasajeros internacionales.

Para la Aeronáutica Civil, el incremento en la cifra de pasajeros internacionales movilizados con respecto al año pasado es “una muestra de confianza hacia el transporte aéreo y el turismo nacional. La estabilidad en las cifras generales, además evidencia la solidez de la industria y el creciente desarrollo económico del sector aéreo en Colombia”, reconocen.

Le puede interesar también: Ya se ha posesionado el Nuevo Ministro de Minas y Energía: Omar Andrés Camacho, ingeniero eléctrico.