Proyecto de ley de divorcio libre está a nada de ser aprobado

Proyecto de ley de divorcio libre está a nada de ser aprobado

Katherine Miranda es autora de un proyecto de ley que pretende dar a Colombia la libertad de divorciarse sin el consentimiento de los cónyuges.
Hasta ahora, en el campo, si no sabías, no bastaba con divorciarte por el cansancio de la relación, había que acreditar alguna de las causales definidas por la ley, como es el adulterio, no vivir juntos por más de dos años, violencia o consentimiento mutuo. Un representante de la Cámara de Representantes dijo que el Senado aprobó el proyecto de ley de divorcio gratuito para los colombianos solo porque no hay necesidad de dar explicaciones legales adicionales o esperar un acuerdo con la pareja.
Entre las muchas razones que se destacan, poder divorciarse sin mostrar evidencia de infidelidad o esperar permiso puede ayudar a reducir la violencia doméstica.

Katherine Miranda explicó que “muchas veces lo que vemos es que en algunos casos, por ejemplo, la mujer se va a casa de su mamá y tiene que demostrar dos años de no convivencia y en ese periodo lo que vemos es maltrato intrafamiliar y muchas veces, lastimosamente, feminicidio”.

“Una persona que ya no quiere a otra no tiene por qué verse condenada a seguir viviendo con ella”, la frase de la representante Katherine Miranda explica las razones del proyecto de ley que busca incluir una nueva y sencilla causal de divorcio en el ordenamiento jurídico. La voluntad individual.

“Cuando usted no puede demostrar alguna de las causales como el consumo de sustancias, alcoholismo, maltrato físico o cualquiera de las otras, toca irnos a los dos años de no convivencia, pero dos años en los que todavía se está casado, dos años en los que los hombres se creen que tienen posesión sobre la mujer y dos años en los que aumenta la conflictividad y eso es lo que queremos evitar”, explicó la representante Miranda

Le puede interesar también: Fiscalía investiga a Concejal de Susacón por violencia contra su pareja

4 comentarios en «Proyecto de ley de divorcio libre está a nada de ser aprobado»

Los comentarios están cerrados.