Presidente Petro alegó que el gobierno Duque saboteó el proceso de concretar el metro de Bogotá con China

Presidente Petro alegó que el gobierno Duque saboteó el proceso de concretar el metro de Bogotá con China

Durante su viaje a China, el presidente Gustavo Petro, quien tenía una amplia gama de asuntos en la agenda, incluido el proyecto del metro de Bogotá, afirmó que al asumir su cargo no encontró ningún estudio avanzado de ingeniería relacionado con el metro elevado.

Esta crítica por parte del jefe de Estado se produce mientras se encuentra de visita en China, donde uno de los principales enfoques del Gobierno es la propuesta de que una parte del metro de Bogotá sea subterráneo y que la segunda línea sea completamente soterrada.

En relación a este asunto, la alcaldesa Claudia López expresó que el futuro del metro no está bajo el control del presidente Petro ni de China, sino que depende del voto libre de los habitantes de Bogotá en las elecciones de este domingo. Además, señaló que Petro no tiene la capacidad de modificar o detener el contrato del metro a menos que cuente con la colaboración del Alcalde.

Le puede interesar también: Policía evitó un robo masivo a pasajero del SITP en Teusaquillo

Un comentario en «Presidente Petro alegó que el gobierno Duque saboteó el proceso de concretar el metro de Bogotá con China»

Los comentarios están cerrados.