Patrulleros trataron de «ensuciar» a un conductor de plataformas, involucrándolo con un supuesto robo de una moto.

Patrulleros trataron de «ensuciar» a un conductor de plataformas, involucrándolo con un supuesto robo de una moto.

Enviaron a prisión al inspector de la Policía Estatal Juan Pablo Arboled Gutiérrez por los delitos de privación ilegal de la libertad, concusión cerebral, obtención de documentos públicos falsos y utilización de adultos desconocidos.
Por la misma decisión judicial, el juez de control de seguridad de Medellín impuso medidas de seguridad en la residencia de los alcaldes de la misma institución, Duván Ferney Morales Cárdenas y Hernán Darío Osorio Bermúdez (vinculado a Sijín Meval), quienes fueron imputados por el delito de conmoción cerebral. . y privación indebida de la libertad. Según la investigación, el 7 de mayo de 2022, funcionarios del municipio de Santander, capital de la provincia de Antioquia, detuvieron ilegalmente al conductor de un vehículo conectado a la plataforma digital, acusándolo de utilizarla para transportar a varios pasajeros. Sospechoso implicado en robo de moto en Bello (Antioquia).
La víctima fue llevada a la comisaría donde aparentemente fue obligada a entregar 10 millones de pesos o entregar el mencionado vehículo a cambio de no enfrentar cargos penales por el presunto robo. Se confirmó que el dueño de la moto robada es hermano del policía investigador.
Un día después, debido a presiones ilegales de policías uniformados, el conductor llamó al dueño, quien al parecer entregó el auto por miedo. El 13 de julio del mismo año, Arboleda Gutiérrez convenció a un menor de 17 años para obtener documentos públicos falsos de la secretaría de Envigado Móvil y registrar el presunto traslado del vehículo.
A pedido de la fiscalía, el juez de fianzas suspendió el derecho a disponer de los vehículos transferidos fraudulentamente.

También le puede interesar: Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo se encontraban en Ucrania durante bombardeo, pero lo sobrevivieron

2 comentarios en «Patrulleros trataron de «ensuciar» a un conductor de plataformas, involucrándolo con un supuesto robo de una moto.»

Los comentarios están cerrados.