Oscar Iván Zuluaga le tiró la papa caliente a su esposa tras conocerse evidencia en su contra en caso Odebrecht

Oscar Iván Zuluaga le tiró la papa caliente a su esposa tras conocerse evidencia en su contra en caso Odebrecht

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga ha sido acusado de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos privados y fraude procesal, entre otros actos que realizó durante la campaña para evitar el decomiso de su vasto patrimonio. Coincidentemente, fue el mismo hombre quien acusó a su esposa.
Una investigación del diario El Tiempo reveló que el excandidato presidencial de Uribe, Oscar Iván Zuluaga, quien no fue acusado de recibir $1,6 millones de la multinacional Odebrecht, había preparado a Khan para defender y proteger la preparación de millones. – Propiedad en dólares, que supuestamente obtuvo por medios ilegales. Zuluaga planea defenderse y afirmar que no transfirió fondos al estratega José Cavalcanti de Mendonça («Duda» Mendonça) para cubrir sus actividades de campaña de 2014.
Por su parte, la fiscalía estaba lista y acusó a la campaña presidencial de Zuluaga de aceptar esta tergiversación, y como si fuera poco, también usó fraudes y engaños para reemplazar los 25 mil millones de votos de los millonarios.

Pero, el excandidato agarrado a lo material, al parecer, cambió de manos tres millonarias propiedades que le aparecen en papeles en Bogotá y una más en Caldas.

“En la notaría 75 de Bogotá, aparece donando a su esposa, Martha Ligia Martínez, una casa de 126 metros cuadrados en el condominio campestre Alto de Marianita, en Pensilvania (Caldas). La casa fue adquirida en 1993 por Zuluaga a la compañía Agropecuaria Betania S.A. por 23 millones de pesos de la época.Ese mismo día, en esa misma notaría, bajo la figura de ‘nuda propiedad’ (concepto según el cual una persona tiene derecho sobre una propiedad sin hacer uso de la misma), Zuluaga también le donó a su esposa su participación en dos bienes más”, indicó la investigación.

También le regaló a su esposa “una bodega en el parque industrial de Puerto Central cerca de la zona franca de Bogotá”. La bodega fue comprada en mayo de 2021 por la madre de Zuluaga y ocho tíos de la excandidata. El precio negociado fue de 2.100 millones de pesos y casi dos años después, en diciembre de 2022, su madre le donó su parte a él y a sus 3 hermanos. Asimismo, otra propiedad donada que recibió la esposa de Zuluaga fue un apartamento en Rincón del Chico, al norte de Bogotá. La madre de Zuluaga también lo compró. En diciembre de 2022, la madre de la excandidata regaló la propiedad de 264 metros cuadrados (con un valor en papel de 558 millones de pesos) a sus tres hijos, entre ellos Óscar Iván.
Transfirió su parte a su esposa en la misma oficina del notario el mismo día, y la transacción fue rápida y sin problemas. Al final, la única propiedad que apareció a nombre de Zuluaga fue un departamento comprado en 1995 en Rincón del Chicó por 143 millones de pesos, con una superficie de 158 metros cuadrados.
Ahora, el excandidato debe negociar con los fiscales para que retiren los cargos de enriquecimiento ilícito, que conllevan una pena máxima de prisión, y podría verse envuelto en negociaciones por otros cargos: falsificación de documentos privados y fraude procesal. Aparentemente, el juicio se prolongó y la propiedad adquirida por medios dudosos permaneció en su propia casa.

Le puede interesar también:ELN levantó el paro armado oficialmente a partir de este 13 de Julio

2 comentarios en «Oscar Iván Zuluaga le tiró la papa caliente a su esposa tras conocerse evidencia en su contra en caso Odebrecht»

  1. Pingback: cornhole boards

Los comentarios están cerrados.