Ministra Irene Vélez propone una posible alternativa para reajustar el precio de la gasolina

Ministra Irene Vélez propone una posible alternativa para reajustar el precio de la gasolina

Aunque la visita del presidente Gustavo Petro incluye una reunión con las autoridades nacionales, también tuvo algunas disputas de que los medios de comunicación ibéricos no fueron ignorados.
La razón por la cual la primera diferencia en la prensa fue porque, aunque habían acordado previamente varias entrevistas, el presidente de Columbia los canceló con una excusa para no ser condenados por periodistas ibéricos: la familia real lo había solicitado. Además, el segundo diario más importante de España, «El Mundo», escribió en su editorial del viernes que Petro, recibiendo todos los honores del rey y del gobierno, envió varias flechas al país.

“Vamos a hacer una revisión integral con mesas técnicas para elaborar una nueva fórmula. No queremos financiar a quienes pueden pagar. Por ejemplo, los buques saldrían del subsidio”, mencionó la MinMinas.

Vélez señaló que, ante el desproporcionado incremento de la gasolina a nivel internacional, se estudia la posibilidad de crear un tercer escalafón de precio del combustible en el territorio colombiano, esto para impactar de manera positiva el precio para los llamados consumidores menores.

“El fondo de estabilización de precios de la gasolina ha tenido un proceso durante años, el cual se ha desfinanciado. Ese fondo se pensó como mecanismo cuando el país tenía suficientes recursos a través del cobro de un mismo precio controlado de la gasolina para que cuando subiera a nivel internacional se financiara para controlarlo”, mencionó la Ministra

También, Vélez precisó que se revisará a los llamados grandes consumidores, entre los que están los buques que llegan al país y compran la gasolina con el subsidio que es de más de 5.000 mil pesos.

Le puede interesar también: Presidente Petro se reunió con su homologo en Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

Un comentario en «Ministra Irene Vélez propone una posible alternativa para reajustar el precio de la gasolina»

Los comentarios están cerrados.