Menor de edad se suicidó porque su hermano «no le prestaba el celular»

Menor de edad se suicidó porque su hermano «no le prestaba el celular»

Recientemente, se ha conocido un triste incidente de suicidio que involucra a un menor de edad en el departamento de Antioquia, específicamente en la Comuna 3 de Manrique, en la ciudad de Medellín.

La familia de este niño de 10 años aún está tratando de comprender por qué una simple disputa entre hermanos culminó en una tragedia.

Según lo reportado por Noticentro 1 CM&, el niño, quien tenía una gran pasión por el deporte y aspiraba a convertirse en futbolista, se encontraba acostado con su padre y su hermano cuando todo comenzó.

«Fue el papá quien estaba allí acostado con ellos, y le pidió al hermanito que le prestara el celular, a lo que el niño respondió que no. Entonces, el pequeño expresó: ‘me voy a ir y me voy a matar'», relató Gloria Ochoa, un miembro de la familia.

El padre de los menores, Germán Ochoa, detalló a Semana que fue su hijo menor quien le dio la triste noticia mientras él descansaba después de una jornada laboriosa en la central mayorista de Medellín.

«El hijo menor me llamó y me dijo que el niño estaba ahorcado. Llegué, lo vi ahorcado y corrí con él a urgencias», lamentó.

«El hermano mayor le pidió al más pequeño que le prestara el celular, pero el niño más joven le dijo que no, ya que estaba viendo un programa. Entonces, el hermano mayor, quien finalmente falleció, le dijo: ‘entonces, me voy a ahorcar’. Y lo hizo», añadió el afligido padre de familia.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el menor de edad fue trasladado con vida a un centro médico, pero lamentablemente falleció 24 horas después.

Germán Ochoa, a través de Semana, envió un mensaje a todos los padres del país: «Esto fue un accidente. Que Dios los proteja y cuide a sus hijos. La pérdida de un hijo es inmensa. Siento un dolor profundo en el alma que nada puede mitigar».

Actualmente, el hermano menor está recibiendo apoyo psicológico y seguimiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ayudarlo a superar este doloroso episodio.

El Hospital Mental de Antioquia informó a NotiCentro 1 CM& que el número de consultas psiquiátricas en menores sigue en aumento y destacó la importancia de detectar señales a tiempo para prevenir tragedias.

«Los factores de riesgo incluyen situaciones dentro de su entorno, como problemas familiares o económicos. Además, algunos niños pueden tener trastornos psiquiátricos, como la depresión. Por lo general, en casos como estos, los niños emiten señales de advertencia, por lo que es esencial estar atentos a cualquier cambio en su comportamiento», explicó Hernán Giraldo Castro, especialista en psiquiatría infantil, en el noticiero.

Le puede interesar también: Jorge Enrique Robledo se dedicó en debate a tirar contra el presidente Gustavo Petro