Katherine Miranda denuncia fuertes amenazas que han llegado en su contra

Katherine Miranda denuncia fuertes amenazas que han llegado en su contra

La congresista Katherine Miranda, ha cuestionado si vale la pena dedicarse a la política a expensas de su seguridad. La diputada de Alianza Verde declara: “Soy madre de una niña de ocho años. La semana pasada recibió una amenaza en su teléfono, por lo que de inmediato interpuso una denuncia ante la fiscalía. “Espero que la maten y terminan en una maleta descuartizada”, decía parte de su mensaje, que recordaba el brutal feminicidio de Valentina Trespalacios. Miranda lo interpreta de esa manera y lo ve como evidencia de la victimización reiterada que viven las mujeres en una nación “inmersa” en la violencia machista. “La violencia de género es un componente de esto, además de la violencia política. Estar en un escenario que es esencialmente masculino en una nación tan violenta me hace preguntarme con frecuencia si vale la pena.

La Fiscalía y la Policía intentan determinar quién envía los mensajes, pero la propia diputada reconoce que es difícil rastrear las amenazas cuando se han hecho por teléfono en Colombia. “Se compra una tarjeta SIM en la calle, se envía la amenaza y luego se destruye la tarjeta SIM. En ese número no hay una trazabilidad real. La congresista explica que una sola persona puede usar las líneas que desee sin registrar un nombre o proporcionar identificación.

Miranda afirma que recibió el texto final el 8 de marzo. La insultaron a pesar de que esta vez no deseaba la muerte. Según la congresista, se equivocó al publicar información sobre su declaración de la renta, lo que resultó en hostigamiento. Recibió un mensaje en su número personal de WhatsApp una vez más. «Ladrón. Rata. Gángster. Basura. Una captura de pantalla del chat que publicó en Twitter muestra que la llamaron cosas como «Rata repugnante» y otros epítetos.

Roy Barreras, el presidente del Senado, que también ha condenado las amenazas, pidió la acusación de los responsables de enviar los mensajes intimidatorios de la congresista: «La unidad de delitos informáticos debe identificar la fuente y llegar al criminal lleno de odio. El concepto de » el perdón social» no es para todos. Hay algunos que son irredimibles y el Estado debe apoderarse de ellos. Miranda fue elegida este año para supervisar los debates en el Congreso sobre el Plan Nacional de Desarrollo porque recibió la mayor cantidad de votos del electorado de Bogotá en las legislativas de 2022. sesiones

Le puede interesar también: Se ofrece recompensa por información sobre involucrados en el atentado contra director de la UNP

Un comentario en «Katherine Miranda denuncia fuertes amenazas que han llegado en su contra»

Los comentarios están cerrados.