Israel incrementó su fuerza en bombardeos contra Gaza

Israel incrementó su fuerza en bombardeos contra Gaza

El ejército israelí ha intensificado significativamente los bombardeos en la Franja de Gaza después de casi tres semanas de conflicto con el grupo islamista palestino Hamás, que controla ese territorio. En una declaración televisada, el portavoz militar, Daniel Hagari, anunció que continuarían los ataques en la ciudad de Gaza y sus alrededores. Imágenes de la AFP muestran intensos bombardeos en el norte de la Franja de Gaza desde las 16H00 GMT.

Además, el Ejército israelí afirmó que la base de operaciones principal de Hamás en la Franja de Gaza se encuentra bajo el principal hospital de Ciudad de Gaza. El vicealmirante Daniel Hagari presentó imágenes por satélite que evidencian la presencia de complejos subterráneos de Hamás debajo del hospital de Shifa, el más grande en el enclave palestino. Estos túneles conectan el centro médico con sus alrededores, lo que permite a las milicias de Hamás operar sin exponerse al aire libre.

El Ejército israelí también alega que Hamás ha establecido un «centro de mando» en el hospital, desde donde dirigen ataques con cohetes contra Israel. Se denuncia que el movimiento islamista se beneficia del suministro del hospital para mantener operativa esta base, según lo informado por el ‘Times of Israel’.

Le puede interesar también: Autoridades Buscan autor de masivo tiroteo en Maine