Gobierno ha tenido encuentro con colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití

Gobierno ha tenido encuentro con colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití

Un equipo del Departamento Legal y el Cónsul de la Cancillería de Colombia llegó a Puerto Príncipe, capital de Haití, para realizar una visita humanitaria al centro de detención en la capital de Haití y comprobar las condiciones en el lugar del compatriotas detenidos allí.
Funcionarios del Departamento de Estado visitaron a colombianos encarcelados en Haití por su presunta participación en el asesinato del presidente de ese país.
Este miércoles 22 de noviembre, el coordinador del grupo de trabajo de asuntos jurídicos internos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Mendoza, estuvo en Haití para visitar, junto a la cónsul Vilma Velásquez, la prisión civil de Puerto Príncipe donde están detenidos 17 colombianos. están siendo privados de su libertad, porque presuntamente estuvieron involucrados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.
La visita humanitaria se realizó para comprobar el estado de los colombianos allí detenidos, su situación de salud y jurídica, así como atender sus necesidades y brindarles la asistencia consular necesaria.
El canciller Álvaro Leyva Durán estará en Haití los días 14 y 15 de diciembre para cumplir una agenda bilateral.

Le puede interesar también: 9 Edificios estarían siendo monitoreados por DAGARD por riesgos de colapso

Un comentario en «Gobierno ha tenido encuentro con colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití»

Los comentarios están cerrados.